«

»

Miembro de la FAA en Campeonato Italiano y Europeo Euro Challenger F1H y F1G.

Participación de Virgilio A Pereyra, en la fecha Coppa Italia Due 2014, del Campeonato Italiano y Europeo Euro Challenger F1H y F1G.

 

Organizada por el Aero Club VO.LI – Aeromodellistico, en colaboración con el Gruppo Aeromodellisti Pistoiesi, desarrollado en Capannori, la Toscana, Italia, los días 20 y 21 de Septiembre.

     Las jornadas de actividad aeromodelisticas, tuvieron lugar los días sábado y domingo. El primer día las categorías  F1A, B y C y el segundo F1H, J, G y Q.

El domingo, la actividad comenzó retrazada, dada a la niebla que impidió comenzar con los primeros rayos la fecha del campeonato  en recuerdo a Victor Stamov. Cumplida la primera instancia, a las 8,30 hs dio comienzo el concurso, a cinco vuelo de acuerdo al reglamento del Campeonato y FAI.

El campo de vuelo destinado a la actividad de paracaidismo, propiedad del ejército. La superficie se presentaba con muchas irregularidades y pasto un poco alto que dificultaba la movilidad en el remolque,  que se complicaba aún más por lo mojado y barroso,  ya que la noche anterior llovió. La temperatura al inicio según registro en el lugar de 13,5 ºc  y para el medio día de 31,9 ºc con porcentajes de humedad muy elevado.

En el concurso se contó con participantes de Inglaterra, Argentina, Ukrania, Francia y de distintos clubes de Italia. Se destacó a la categoría F 1H, que contó con aeromodelistas de distintas procedencias.

En la misma Virgilio A Pereyra  representante de la Agrupación Salteña de Aeromodelismo perteneciente a la Federación Argentina de Aeromodelismo, obtuvo el 2do. Puesto, quien compartió el podio con Gary Madelin de Inglaterra y Silvano Tonetti de Italia, los que recibieron las premiaciones y recordatorios de la fecha.  También a continuación se hizo entrega de la Copa Italia al ganador General el Italiano Mario Rocca quien ocupo el 1er. Puesto en la Categoría F1G.

 

Comentario Final

Fue una experiencia Muy Buena, de conocer, compartir, competir y de representar a las Instituciones de las que formo parte.

Quiero agradecer a los aeromodelistas y amigos que estuvieran siempre pendientes, a mi familia, en especial a mi Sra. y a todos los que permitieron hacer realidad este viaje y poder participar de esta fecha del Campeonato Italiano y Europeo, que quedará en mis recuerdos para siempre.

VP