Copa Federación F5J Argentina 2022 lo nuevo para este año en Planeadores RC

La Federación Argentina de Aeromodelismo lanza este año este nuevo torneo para la Categoría Planeadores, Clase F5j. Una competencia itinerante y federativa con 10 fechas en 5 provincias. Acompañamos las normativas generales por las que se rige la competencia y están todos invitados a participar.

  1. Competencia:

La FAA organiza y fiscaliza la competencia denominada COPA FEDERACIÓN F5J ARGENTINA 2022 de la categoría Planeadores, Clase F5j FAI. Se denomina de esta forma al circuito de 10 fechas a realizarse en diferentes ciudades y provincias del país.

2. Vigencia:

Se desarrolla durante todo el año 2022

3. Objetivo:

Incorporar una nueva modalidad de participación, federalizando competencias, fomentando el intercambio de pilotos entre diferentes provincias y regiones del país, adoptando el mismo sistema de clasificación utilizado por la Federación Aeronáutica Internacional, para definir la World Cup de F5j.

4. Clubes Organizadores:

Las competencias serán organizadas por Clubes Federados a la FEDERACIÓN ARGENTINA DE AEROMODELISMO y fiscalizadas por un veedor oficial designado por la FAA. Es obligación del Club organizador la designación de un director de Concurso idóneo para la tarea y designar un interlocutor válido para coordinar con la FAA, antes, durante y posterior a la realización La Copa

5. Cómputos:

Cada competencia se computa mediante el sistema tradicional previsto por la FAI, debiendo utilizarse para ese fin el programa GLIDERSCORE que es el software oficial de la competencia, lo cual dará el orden final de los pilotos (del 1° al último). De acuerdo con este orden final de posiciones cada piloto obtiene un puntaje del sistema de puntos previsto en la planilla que se publica a continuación. La Copa Federación no altera la realización de ningún otro campeonato local o regional ni interfiere con sus puntajes. La planilla está dividida en 3 opciones de puntos de acuerdo con la cantidad de pilotos que inicien la competencia.

La planilla los divide en 3 opciones posibles:

Hasta 14 pilotos
de 15 a 24 pilotos
más de 25 pilotos

Los puntajes de la Copa serán llevados por la FAA en una planilla general que será publicada y actualizada en su web oficial 48hs. posteriores a cada competencia. Los clubes se comprometen a remitir inmediatamente terminada la competencia el archivo de puntajes extraídos del GliderScore, formato .zip al correo oficial de la FAA faainformes@gmail.com

6. Pilotos habilitados:

Podrán participar de las competencias Pilotos Federados de cualquier Club del país con sus cuotas al día como también su Club.

7. Puntaje de campeonato:

Una vez finalizada la realización de todas las fechas, de la planilla general se consideran los 3 mejores puntajes de cada piloto descartando los restantes. Para los que cuenten con menos de 3 competencias (2 o 1) se considerarán esos puntajes para la planilla general. En caso de empate de puntajes en cualquier posición en la planilla final, se considerará el puntaje de la 4° competencia a la que hayan asistido, de persistir el empate se considerará el puntaje de la 5° competencia y así sucesivamente hasta poder desempatar. Para ser validada la asistencia de un piloto a la competencia, deberá tener este por lo menos un vuelo válido completado en cualquier ronda de esta.

8. Sistema de inscripción

El sistema de inscripción será mediante planilla Google confeccionada por la FAA para cada competencia y publicada en su página web con 15 días previos a la competencia y el cierre de inscripciones se producirá con 72hs. previas al día de la competición.

9. Sedes, cantidad y ubicación.

Se propicia en la distribución de fechas en diferentes provincias del país. San Luis, San Juan, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y Buenos Aires son las que estarán representadas en esta primera edición. El cronograma definitivo será publicado en breve en la página de la FAA.

10. Premiación:

Se realizará mediante la entrega de Copas en el momento de finalizar la última competencia y serán premiados el 1° lugar o Campeón, el 2° lugar Subcampeón y 3° puesto. También se entregarán distinciones para el 4°, 5° y 6° puesto.

11. Fecha final, sorteo de premios:

Todos los pilotos que cumplimenten con asistencia a 4 o más fechas de todo el campeonato, como premio a su labor participativa, en la última competencia o Final participarán de un sorteo de elementos de aeromodelismo adquiridos con los fondos recaudados por la FAA. Los pilotos sorteados podrán elegir en el momento de ser sorteados, de lo exhibido, el elemento que sea de su agrado o deseo.

12. Costo de inscripción:

El importe y modalidad de pago será definido por la FAA en el momento previo a cada fecha y publicado junto con la invitación en su página oficial. Todo lo recaudado será destinado en su totalidad para la adquisición de los elementos de aeromodelismo que serán sorteados en la fecha final. Todos los pilotos que asisten a una de las competencias que forman parte del circuito Copa Federación F5J Argentina 2022 están obligados a abonar el canon de inscripción aun cuando la competencia también otorgue puntos para un torneo local o regional. Todos los pilotos que ya hayan participado de 4 fechas a partir de la 5° no abonarán más inscripición FAA en las restantes competencias Copa Federación en las que quieran participar.

13. Suspensión de fechas:

Las fechas suspendidas no se reprograman, quedará simplemente con el estatus de SUSPENDIDA en la planilla general, si puntaje alguno para los pilotos.

14. Reglamento F5J FAI

Las competencias se disputan en un todo de acuerdo con lo previsto en el reglamento FAI de la Clase F5J para el año 2022. El club organizador deberá propiciar de ser posible, la realización de los vuelos del Fly-Off para determinar el orden final de la competencia.