Ir al contenido

Festejos del 25° Aniversario de la Asociación Aeromodelista Santa Rosa en La Pampa

La Asociación Aeromodelista Santa Rosa, celebró con un gran encuentro nacional sus 25 años de vida, la cita que originalmente había sido pactada para los días 12 y 13 de noviembre debió ser movida para este pasado fin de semana por cuestiones meteorológicas. El evento fue una verdadera fiesta con representantes de varias provincias que llegaron para disfrutar del hobby. Todos los videos y fotos exclusivos de InfoTec 4.0.

    

“La foto” del evento, Milo junto a su papá (instructor de lujo).

Fuente: INFOTEC 4.0 Diario Digital

SANTA ROSA | La Asociación  Aeromodelista Santa Rosa celebró este fin de semana sus 25 años de vida, transcurridos entre el Club de Planeadores “El Pampero” y el aeropuerto santarroseño. Ahora ya desde hace 2 años definitivamente instalados en el club situado a la vera de la ruta nacional N°5, y donde han construido una serie de mejoras que hacen que su actividad deportivo recreativa sea muy confortable y en un marco de absoluta seguridad.

aasr 21 (FILEminimizer)

Parte del equipo de la AASR

La actividad ya dio comienzo el día viernes, con el arribo de los primeros aeromodelistas, aquellos que en algunos casos debieron recorrer unos cantos cientos de kilómetros para llegar al corazón pampeano, con el objetivo de disfrutar su hobby.

aasr 9 (FILEminimizer)

Pero el evento finalmente explotó el día sábado desde muy temprano, con participantes de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, y lógicamente los pampeanos. La pista se llenó de modelos de todos los estilos, diseños y tamaños. Pudo verse desde entrenadores básicos hasta aeronaves para vuelo 3D, que superaban los 2.5 metros de envergadura, pasando por modelos escala de una fabricación formidable. También fueron de la partida los drones de velocidad, los cuales contaron con un sector separado por sus características tan especiales de vuelo. 

aasr 16 (FILEminimizer)

Durante todo el sábado y ayer domingo los modelos se adueñaron del cielo pampeano, las elevadas temperaturas y el implacable sol, no fueron obstáculo para el desarrollo del hobby.

aasr 20 (FILEminimizer)

El sábado por la tarde, se sumaron varios vehículos del Primer Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de Santa Rosa, con varios bólidos de época, (Con predominancia de la marca Ford) que recorrieron la pista, desfilando para los asistentes, y cerrando esa caravana de clásicos, una réplica exacta del Pietenpol Air Camper de época, ala parasol, motorizado con un FORD A “avionizado” y mejorado para impulsar al singular aerodino, el cual fue totalmente construido en la capital pampeana.

aasr 13 (FILEminimizer)
aasr 7 (FILEminimizer)

Otro condimento atractivo lo aportó un avión Cessna 182 propiedad de un privado, que efectuó un par de pasadas por la pista para el deleite de los amantes de las máquinas voladoras. Ayer domingo hizo lo propio su hermano mayor, un Cessna Grand Caravan que también regaló algunas pasadas sobre el eje de pista con el singular sonido de su propulsor turbohélice.

aasr 22 (FILEminimizer)

Por si fuera poco, los chicos del club de planeadores se sumaron a la fiesta con vuelos de bautismo en planeador biplaza, oportunidad que fue aprovechada por muchos entusiastas para conocer la experiencia de volar sin motor, fueron innumerables los remolques que se realizaron con el Puelche 235 del club.

aasr 4 (FILEminimizer)

“Maca” remolcando el planeador

Otro de los lujos del evento, fue la presencia de Jenny Dillon,  la primera mujer piloto de acrobacia aérea argentina en obtener la licencia FAI Aerobatics, emitida por la Federation Aeronautique Internationale. Su presencia se da con la intención de fomentar la inserción de las mujeres en el mundo de la aviación, que extrañamente es una de las actividades que aún continúan con una notable preponderancia masculina.

jenny dillon 1

Junto a Agustín Cepeda, dialogamos con Jenny Dillon

Uno de los puntos centrales fue la cena de camaradería desarrollada en la noche del sábado, en uno de los hangares del Club de Planeadores, donde a los postres se dio a conocer el nuevo logo de la AASR, al tiempo que hubo entrega de presentes para los visitantes, para socios vitalicios y los fundadores de la entidad. Luego el queridísimo amigo y aeromodelista oriundo de Miguel Riglos, “Kelo” Nagore nos regaló diversos temas musicales de su repertorio para cerrar una emotiva noche.

Fuente: INFOTEC 4.0 Diario Digital

                                                                        SANTA ROSA LP,  01 de Diciembre de 2022.

Sr. Presidente Federación Argentina de Aeromodelismo:
Bustos, Hugo Ernesto
Su Despacho

De nuestra consideración:
                                                                    Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. Y su equipo, a fin de hacerle llegar nuestro agradecimiento por acompañarnos y disponer de todo a su alcance para la realización de los Festejos Conmemorativos a nuestros 25 años de actividad ininterrumpida de la disciplina.
                                                                     Le estamos sumamente agradecidos y a su disposición si acaso lo demande. Sin otro particular lo saludamos muy atentamente,
López, Mario Ricardo
Presidente AASR