Normativa para Organizacion de Concursos

Esta norma es una guía general que pretende unificar los criterios de quienes están involucrados en la organización y ejecución de Concursos Oficiales del calendario de la FAA.

CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN

Para la realización y validación de un concurso se requiere la presencia y participación de por lo menos Dos (2) inscriptos.

DE LOS CLUBES ORGANIZADORES

Brindarán sus instalaciones para la ejecución de los mismos.
Designarán al Director del Concurso, quien deberá ser alguien de probada autoridad, Federado y con experiencia en la dirección de los mismos.
Proveerán los elementos mínimos necesarios para la ejecución del concurso (cronómetros, sonido, computadora, etc), en acuerdo con la FAA.
Junto con el Director designado, establecerán el horario de comienzo de la competencia, el que será respetado salvo inconvenientes de fuerza mayor.

DEL DIRECTOR DEL CONCURSO

Deberá conocer en profundidad el reglamento de la categoría que esté dirigiendo.
Asumirá la representación de la FAA en caso de no estar presente el veedor designado oficialmente.
Recibirá las protestas escritas y el importe del depósito correspondiente.

DE LOS PARTICIPANTES

Colaborarán con el Director en el cumplimiento de las órdenes vertidas antes y durante el concurso.
Presentarse en el lugar del concurso una hora antes de la estipulada para el inicio del mismo.
Deberán comportarse dentro de un marco de respeto, tanto a las autoridades como a sus propios adversarios.

INSCRIPCIONES

La fecha límite para la inscripción al Concurso Nacional será publicada en cada caso.
La fecha límite para la inscripción obligatoria en la Fecha de Ránking será diez (10) días hábiles anteriores a la fijada para la realización. La inscripción será confirmada vía e-mail. La misma podrá ser abonada mediante depósito bancario o previamente al inicio del concurso. La falta de pago por inasistencia (habiendo confirmación previa de inscripción) será debitada a la institución a la que pertenezca.

GENERALIDADES

Cuando las condiciones atmosféricas no permitan continuar con el concurso, el Director podrá interrumpirlo momentáneamente, debiendo continuar cuando las condiciones lo permitan. El concurso se dará por concluido en el caso de que estando interrumpido, el tiempo restante no alcance para completar los vuelos mínimos exigidos en cada reglamento.
Las condiciones límites para la interrupción de una competencia son:

– Viento sostenido de mas de 9 m/seg

– Lluvia y tormentas eléctricas (para RC)

– Visibilidad horizontal menor a 1000 mts.

PROTESTAS

Deben ser presentadas por escrito al Director del Concurso acompañando un depósito de $ 600. El depósito será devuelto únicamente si la protesta ha sido validada. Los plazos límite para la presentación de las protestas será :
a) Antes de la apertura del Concurso. Protesta acerca de la validez de una inscripción, clasificación de un competidor, las reglas del concurso, el área de vuelo y concurso, el procesamiento de los modelos, sobre los jueces u otros oficiales, deben ser presentadas una hora antes de la iniciación del concurso.
b) Durante el Concurso. Protesta acerca de las decisiones de los jueces u otros oficiales, un error o irregularidad cometida durante el evento por otro competidor debe ser presentada inmediatamente.
c) Luego de haber sido anunciados los resultados. La protesta debe ser remitida a la FAA a través de la institución a la que pertenezca el participante dentro de los 15 días corridos.