Ir al contenido

Requisitos de Afiliación

REQUISITOS DE AFILIACIÓN DE CLUBES Y/O AGRUPACIONES

Toda la información requerida deberá ser remitida por correo electrónico a la casilla oficial faainformes@gmail.com

  • Completar la Planilla de reempadronamiento con datos en las 2 pestañas, Club y Pilotos. Además, en archivo separado en formato imagen deberán enviar foto de cada socio (sin lentes oscuros, ni gorra, estilo/tipo carnet). Se adjunta link a continuación: CLIC AQUÍ
  • Enviar croquis del campo de vuelo, incluyendo disposición de pistas e instalaciones, calles aledañas (si hubiere) y foto de Google Maps o Google Earth con sus coordenadas).
  • Los datos completos de la Institución (tener en cuenta que los mismos se publicarán en la Pág. de Internet de FAA) como ser dirección postal, Tel, mail, y una persona a quien dirigir los mensajes, dirección del campo de vuelo. 
  • Si el club/agrupación se encuentra dentro de un Aeroclub deberán consignar en la Planilla los datos de la Comisión Directiva del mismo, quien será responsable en primer término y a continuación los datos de la Subcomisión de Aeromodelismo. Salvo que el Aeroclub autorice expresamente a la Subcomisión para actuar en su nombre, todas las comunicaciones se efectuarán al Aeroclub.

El costo de afiliación resulta de la suma de la cuota CLUB de $ 1900 por mes, a la que habrá que sumar la cuota SOCIO de $180 por cada socio por mes, (con un mínimo de 10 socios), siendo el pago mínimo entre ambos conceptos de $ 3700 por mes.

  • Al momento de la afiliación junto con las planillas solicitados se deberán adjuntar seis meses por adelantado. El valor mencionado de la cuota es válido hasta el 31/12/2022.
  • Nuestro Seguro de responsabilidad Civil cubre a todos los socios de los clubes/agrupaciones federados ya sean que practiquen dentro de su institución y/o en otra institución federada. El seguro responderá ante un siniestro, siempre y cuando el autor del hecho, haya cumplido con el Código de Seguridad vigente.
  • Asimismo, todas las novedades, como también reglamentos, etc., están en nuestra página de Internet, www.faa.arg.ar para que puedan ser consultadas.
  • El club al momento de afiliarse se compromete a respetar el Estatuto de la FAA, no pudiendo desconocer o ignorar el mismo ante cualquier situación que se presente.

Estaremos complacidos de que puedan ser parte del Aeromodelismo Nacional, por lo que esperamos vuestras novedades.

 Comisión Directiva de la FAA