Normativa Seleccion de Equipos FAI

Selección de equipos Nacionales (normas generales)

El equipo nacional de cada Clase, resultará de sumar para cada participante, el mejor puntaje obtenido de la suma de dos de tres y tres de cuatro pruebas oficiales (según el año), las que estarán compuestas por el Concurso Nacional y dos o tres concursos oficiales.
Estos dos concursos, de carácter abierto, deberán ser organizados por clubes afiliados, bajo la supervisión de por lo menos un veedor designado por la FAA, quien observara el estricto cumplimiento de los reglamentos FAI en vigencia.
Para que las fechas sean válidas, deberán contar con un mínimo de participantes por concurso, de acuerdo con lo previsto en el reglamento de cada categoría, de no ser así, la misma no será computada. El equipo seleccionado representara al País en las competencias internacionales por equipos, (mundiales) a partir del 1º de Enero del año siguiente a la selección. Estos equipos se renovarán cada dos años.
Condiciones de participación: para poder participar en la selección de equipos es condición necesaria poseer la credencial FAI habilitante, vigente al momento de realización de cada prueba, pertenecer a un club federado, estar al día con la cuota federativa, realizar el pago anual de la inscripción al selectivo y el pago para cada competencia. Los montos para este año 2019 son $ 700 canon anual y $ 280.- por competencia.
Los equipos argentinos serán conformados por los mejores tres pilotos de cada selectivo por Clase, más un director todos con un intachable espíritu de competidor y de trabajo en equipo.

Normativa Selectivo F1ABC 2019/2020 


Normativa Selectivo F2 2016


Normativa Selectivo F3K 


Normativa Selectivo F5J