Ir al contenido

Requisitos de Afiliación

REQUISITOS DE AFILIACIÓN DE CLUBES Y/O AGRUPACIONES

Toda la información requerida deberá ser remitida por correo electrónico a la casilla oficial faainformes@gmail.com

  • Completar la Planilla de reempadronamiento con datos en las 2 pestañas, Club y Pilotos. Además, en archivo separado en formato imagen deberán enviar foto de cada socio (sin lentes oscuros, ni gorra, estilo/tipo carnet). Se adjunta link a continuación: CLIC AQUI
  • Enviar croquis del campo de vuelo, incluyendo disposición de pistas e instalaciones, calles aledañas (si hubiere) y foto de Google Maps o Google Earth con sus coordenadas).
  • La FAA nuclea clubes y/o simples agrupaciones con o sin personería jurídica. Aquellos con número mayor a 20 socios recomendamos tramitar la personería jurídica a efectos de poder solicitar incentivos u otros beneficios a organismos Públicos o Privados. Será obligatorio informar los datos completos de la Institución (tener en cuenta que los mismos se publicarán en la Pág. de Internet de FAA) como ser dirección postal, Tel, mail, dirección del campo de vuelo y una o más personas que actuarán en carácter de Responsables de la misma y mantendrán un canal de comunicación directo con la FAA.
  • Si el club/agrupación se encuentra dentro de un Aeroclub deberán consignar en la Planilla los datos de la Comisión Directiva del mismo, quien será responsable en primer término y a continuación los datos de la Subcomisión de Aeromodelismo. Salvo que el Aeroclub autorice expresamente a la Subcomisión para actuar en su nombre, todas las comunicaciones se efectuarán al Aeroclub.

El costo de afiliación resulta de la suma de la cuota CLUB de $ 7.500 por mes, a la que habrá que sumar la cuota SOCIO de $750 por cada socio por mes, (con un mínimo de 10 socios), siendo el pago mínimo entre ambos conceptos de $ 15.000 por mes.

 Al momento de la afiliación junto con las planillas solicitadas se deberán adjuntar tres meses por adelantado. El valor mencionado de la cuota se ajustará semestralmente.

  • Nuestro Seguro de responsabilidad Civil cubre a todos los socios de los clubes/agrupaciones federados ya sean que practiquen dentro de su institución y/o en otra institución federada. El seguro responderá ante un siniestro, siempre y cuando el autor del hecho, haya cumplido con el Código de Seguridad vigente. CLIC AQUI
  • Asimismo, todas las novedades, como también reglamentos, etc., están en nuestra página de Internet, faa.arg.ar para que puedan ser consultadas.
  • El club al momento de afiliarse se compromete a respetar el Estatuto de la FAA, no pudiendo desconocer o ignorar el mismo ante cualquier situación que se presente.

Estaremos complacidos de que puedan ser parte del Aeromodelismo Nacional, por lo que esperamos vuestras novedades.

Comisión Directiva de la FAA