Ir al contenido

1° Concurso de Fotografía 2020 “Aeromodelismo en Argentina” Organizado por la FAA

Entrega de fotografías prorrogado hasta el 31/12/2020

La Federación Argentina de Aeromodelismo (FAA) organiza el “1° Concurso de Fotografía –  Aeromodelismo en Argentina”  para el año 2020.  A través de la convocatoria se pretende seleccionar las mejores 12 imágenes enviadas, las que serán utilizadas para la confección de un Calendario Anual 2021.

Bases del Concurso

En esta oportunidad se invita a participar desde el 10/10/2020 a socios y no socios invitados, de Clubes federados en la Federación Argentina de Aeromodlismo. La inscripción es libre y gratuita.

Los derechos de publicación quedarán en propiedad de la FAA, quedando a su criterio la posibilidad de exhibirlas,  donde crea oportuno, mencionándose en todos los casos el nombre del autor.

Se establece que la sola presentación del material fotográfico otorga a la Comisión Directiva de la FAA, la autorización para la publicación de las mismas en el calendario anual 2021.

Al inscribir la fotografía, el concursante reconoce que la toma es propia y que no viola ningún derecho ajeno en relación a derechos de autor o de propiedad intelectual de ninguna persona o entidad, y que no existirá ninguna tercera parte que pueda reclamar sobre la fotografía presentada.

Las fotos seleccionadas conformaran  un almanaque del año 2021 y se enviará la foto asignada a cada mes en  mensajes vía mails a los Clubes Federados, además de publicada en nuestro sitio web y redes sociales. Asimismo se extenderán y enviaran por correo, diplomas de reconocimiento.

Premios extras: Sobre las 12 fotografías seleccionadas se establecerán: Puesto 1º, 2do y 3ro., con la correspondiente  entrega de medallas de distinción.

Las fotografías, para ser aceptadas a participar, deben cumplir:

– temática relacionada con el “Aeromodelismo en Argentina”

 – Ser inédita y no haber participado de otro certamen fotográfico.

– foto en color en forma horizontal.

– Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad, en caso de dudas, el jurado podrá solicitar al autor el archivo original para su comprobación. Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas, quedando  automáticamente fuera del concurso.

– No podrán concursar los actuantes como miembros del jurado, ni de ninguno de los órganos directivos de la FAA (Comisión Directiva y Comisión Organizadora)

 – Cada fotógrafo puede enviar hasta 3 (tres) fotos,  como archivos jpg con un tamaño que no supere los 4 MB cada una.

– Las fotos deberán enviarse por correo electrónico a: faainformes@gmail.com

Información a enviarse en el correo electrónico junto con la foto adjunta:

. Lugar y fecha de la captura:

. Nombre y Apellido:

. Tipo y Número de Documento:

. Nro. Licencia FAA/FAI del socio o quien lo invita y Club que representa.

. Correo Electrónico:

 Fecha límite de entrega: 10 de Diciembre de 2020

 Criterios generales del jurado

Impacto Visual.

Calidad de la Técnica (enfoque, iluminación, exposición, etc.).

Calidad compositiva en la imagen.

Mensaje de la imagen: aspectos relacionados con la actividad del Aeromodelismo.

La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo.

Las decisiones del jurado son inapelables. Cualquier cuestión no contemplada en estas bases, será resuelta por el jurado, quien se reserva el derecho de modificar las presentes bases o parte de ellas.

Los resultado de éste Concurso Anual, serán publicados en la Web y redes sociales de la FAA, el día 15 de Diciembre de 2020.

Jurado :

Gabriel Luque– Fotógrafo Profesional de Aeronáutica  –   www.flickr.com/photos/gabrielluque /Instagram  gabrielluquefoto / https://www.facebook.com/gabrielluquefotografia

Sergio García Pedroche – Fotógrafo Profesional de Aeronáutica  – Instagram @sergio.garcia.pedroche.ph – https://www.facebook.com/sgp.ph/

Roberto Ramacciotti – Miembro Comisión Directiva de FAA  (Coordinador de Concurso Fotográfico)