Ir al contenido

3° Fecha IMAC Argentina – Rgión Oeste – Club Aeromodelista San Rafael – Mendoza – 08 y 09/09/2023

FECHA

08 ,09 y 10 de Septiembre 2023

UBICACIÓN

CLUB AEROMODELISTAS SAN RAFAEL
Coordenadas campo de vuelo: -33.389054429170365, -60.2015546079387

CAMPO DE VUELO

El campo de vuelo estará conformado por una caja de vuelos ubicada de la siguiente manera denominada Línea de Vuelo 1:
En el caso de que la autoridad pernente habilite y el director de la competencia lo crea conveniente, se habilitará otra caja de vuelos paralela a la antes mencionada.

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN

https://imac-argentina.com.ar/inscripciones-2/

CIERRE INSCRIPCIONES

01 de Septiembre de 2023

COORDINADOR DEL EVENTO

Gustavo Brachman

NOTA: El hecho de parcipar como Piloto, acepta que los Organizadores de la Competencia EVENTUALMENTE soliciten su parcipación en las acvidades que se requieren para desarrollar la competencia como ser:

  1. PLANILLERO
  2. DATA ENTRY
  3. JUEZ
  4. Asistente de Pista
    Cabe aclarar que el piloto cuando realice su inscripción deberá mencionar quién va a ser su asistente (caller). Esta será la única manera de evitar una sanción si es que el mismo resulta asistente de otro piloto o viceversa en una supuesta superposición de horarios.
    El piloto y/o el Caller al inscribirse, conocerá al momento de la competencia los nombres y apellidos de los organizadores de la competencia, por lo cual cualquiera podrá solicitar su parcipación en estas acvidades en forma verbal y luego será incluido en los informes que se completan con los nombres y apellidos para cada tarea mencionada precedentemente.

CRONOGRAMA

OBLIGACIONES DEL PILOTO Y SANCIONES

POR LA PARTICIPACIÓN EN LA COMPETENCIA PILOTOS
● Todo piloto que llegue tarde o no se presente a volar en alguna de las rondas se le anulará ese vuelo por completo (la ronda será puntuada toda
cero). En el caso de llegada tarde al vuelo deberá informar al director de pista y de concurso antes que comience la ronda para así poder volar al final
de ella. De otra manera se aplicará la sanción.
● Todo piloto que llegue tarde o no se presente a juzgar una ronda en la que había sido designado juez se le anulará el próximo vuelo. Si no hubiera un
próximo vuelo se le quitará su mejor ronda puntuada.
● Todo piloto que sea designado planillero y no se presente o llegue tarde se le anulará su mejor secuencia puntuada. Si el piloto no quiere cumplir con
esta obligación es su responsabilidad conseguir un reemplazante para que la sanción no se aplique.
ASISTENTES (caller):
● Estará inscripto como asistente de un piloto cuando este úlmo realiza la inscripción.
● La inscripción del asistente no tendrá costo alguno.
● El asistente puede o no ser un piloto.
● Si el asistente no es piloto y fue designado a una tarea específica (juez, planillero, etc.) y no cumple con la misma, la sanción será el
no poder seguir siendo asistente durante lo que reste del evento Todas las sanciones podrán evitarse ante un caso de fuerza mayor (rotura del
modelo, problemas con el mismo, etc) siempre y cuando se avise con ancipación antes del comienzo de la ronda al director de competencia y/o director de pista

B) AMPLIACIÓN AL REGLAMENTO

Se solicita atentamente evitar la ulización de cualquier disposivo electrónico que contenga funciones tales como GPS, acelerómetro, magnetómetro o todas ellas; con funcionamiento total o parcial. No existe ninguna restricción en su uso para fines de entrenamiento. En el 2023 podrán quedar en los Aviones, pero en el 2024 en adelante los mismos deberán ser rerados durante la competencia.
● En alineación con lo expresado en el reglamento, cualquier disposivo de asistencia al vuelo está prohibido. En caso de que el receptor o la central tengan esta función incorporada de fábrica; NO está permida su ACTIVACIÓN durante la Competencia.
Casos Especiales (funciones incluidas en receptores y/o centrales): Atentos a que algunos receptores y algunas centrales traen este po de disposivos integrados en sus funcionalidades, los Pilotos al momento de la inscripción mediante el correspondiente formulario, deberán declarar la marca y el modelo de su receptor/es y central a bordo del modelo con el que van a comper.

Cambio de Electrónica durante la Competencia

Si por cualquier movo deben reemplazar cualquier componente parte de la electrónica del modelo deberán declararlo al director de competencia y el comisario de pista que le corresponda.

Cambio de Avión durante la Competencia:

En caso de comper en toda o parcialmente en algunas rondas con un Avión diferente al declarado en la inscripción, el piloto deberá declararlo al Director de la Competencia para su revisión previa a la/s Ronda/s.
Hangaraje de los modelos teniendo en cuenta:
● Las Radios deben quedar en poder de los Pilotos
● Rerar todas las baterías de a bordo que deben quedar en poder de los pilotos.
● Vaciar el tanque de combusble
● Los recipientes de combusble deben quedar en poder de los pilotos.

CONTROL DURANTE LA COMPETENCIA

Derivado de los comentarios recibidos por la presente comisión, a fin de procurar la tranquilidad de todos los compedores en cada competencia, los parcipantes deben estar dispuestos a que los modelos pueden ser inspeccionados por los comisarios de pista, director de competencia, directores regionales o direcvos de IMAC Argenna en cualquier momento de la competencia para verificar el cumplimiento de lo mencionado precedentemente.

SANCIONES

En caso de detectar el no cumplimiento de lo mencionado, esto conlleva a la descalificación inmediata del parcipante y a la aplicación de las sanciones que la direcva de IMAC Argentina determine para tal caso.

DIRECTORES, JUECES Y PLANILLEROS

Director de competencia: El mismo será la única persona que pueda modificar lo escrito en este reglamento a excepción de la doble línea de vuelo en una sola caja que deberá ser acordada con los pilotos por mayoría. Fiscalización de Equipos montados en los modelos, la cual se podrá realizar en cualquier momento de la competencia .
Toda modificación que se realice durante el evento podrá ser noficada vía WhatsApp o presencialmente hasta 1 hora antes de la misma.
Director de Jueces: Será la persona encargada de resolver dudas e inquietudes en función de la interpretación del Reglamento.
Director de pista: Será la persona encargada de ordenar los pilotos en pista para un correcto desempeño del cronograma.

PUESTOS:

DIRECTOR DE LA COMPETENCIA:
Fernando Herrera

h225@yahoo.com.ar
Club Aeromodelistas Los Algarrobos

DIRECTOR DE JUECES
Leandro Herrera

CORREO
Club Aeromodelistas Los Algarrobos

DIRECTOR DE COMISARIOS DE PISTA :
Mariano Palau

Fernando.palau@gmail.com
Club aeromodelistas Los Algarrobos

DATA ENTRY:
Raúl Ianizzotto

raul_iannizzoo@hotmail.com
Club aeromodelistas Los Algarrobos

Héctor Romero
romero_hector@hotmail.com
Club aeromodelistas Los Algarrobos
www.imac-argenna.com