Ir al contenido

74° Concurso Nacional de Aeromodelismo de Vuelo Libre – F1A, F1J y A2 Classico – 26 al 29/11/2021 – Villa María – Córdoba

Estimados Aeromodelistas:

Por medio de la presente invitamos a ustedes a completar en el 74º Concurso Nacional de Aeromodelismo Vuelo Libre, a realizarce las categorias F1A, F1J Y A2 CLASSCIO en el campo de vuelo de la AGRUPACION VILLAMARIENSE DE AEROMODELISMO, en RUTA 2 KM 116, en la localidad de Villa María, Córdoba

Organiza: Federación Argentina de Aeromodelismo

Fecha: 26 al 29 de noviembre de 2021.

Lugar: Campo del AVA– Km 116 Ruta Provincial Nº2 , Cordoba

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

ENTRADA AL CAMPO

PROCESAMIENTO DE MODELOS

AL MOMENTO DEL PROCESAMIENTO DE LOS MODELOS, ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO CONTAR CON:

  • LICENCIA FAI CORRESPONDIENTE SEGÚN EL FORMATO ACTUALIZADO (EJ: ARG 040000A ó ARG 103251).
  • STICKER CORRESPONDIENTE EN CADA MODELO QUE SE VERIFIQUE.
  • PLANILLAS DE VERIFICACIÓN/PROCESAMIENTO COMPLETAS.

TODOS LOS MODELOS QUE PARTICIPEN EN LA COMPETENCIA DEBERÁN POSEER LA LICENCIA Y LOS STICKER CORRESPONDIENTES.

Para respetar los protocolos COVID y para facilidad a los pilotos, se podrán realizar la entrega virtual de planillas FAI vía WhatsApp por una foto a la organización del la fecha.

En la imagen tiene que ser visible, contener todos los datos completos y la firma del piloto.

Para validar la verificación, deberán entregar la planilla en papel y en forma física a los organizadores, hasta una hora antes del inicio programado de la competencia. Sin excepción para toda las categorías. Posterior a eso no se aceptaran y la verificación o es completa y no podrán competir ese dia.

Ejemplo: Hasta las 07:00hs del día miércoles 27 de noviembre 2021, sin excepción para la categoria que se vuela ese dia. Posterior a eso no se aceptaran.

El procesamiento de los modelos correspondientes a las categorías F1A se realizará en el campo de vuelo desde las 16:00hs hasta las 18:00hs.

En el lugar de procesamiento/verificación, a las 22:00hs del día previo a la competencia, se sortearán las estacas de lanzamiento para todas las categorías.

IMPORTANTE: Después de la competencia, en lugar a confirmar al finalizar la misma, se realizará la verificación a los participantes que hayan obtenido los 3 primeros puestos de cada categoría.

Es responsabilidad de los competidores informarse respecto al horario y lugar donde se realizará la verificación. En caso de no estar presentes o no poder realizarse la verificación por causas propias del participante, los mismos pasibles de ser descalificados.

FUNCIONES DE LOS PARTICIPANTES

Los participantes de las categorías que hayan sido designados como cronometristas y no puedan cumplir con tal función (por dificultad en la visión u otro motivo), estarán a cargo del procesamiento y/o verificación de modelos, así como también ayudarán al Director de Concurso.

Las personas que participen en más de una categoría, deberán ayudar en más de una categoría.

En forma previa a las competencias, se publicará una lista con las personas designadas para cubrir las diferentes las funciones.

IMPORTANTE: La Colaboración de los participantes como cronometristas o colaboradores es obligatoria. Se solicita la máxima colaboración.

RECUPERACIÓN

MOTOS, CUADRICICLOS, CICLOMOTORES, BICICLETAS NO ESTA PERMITIDO dentro de los campos solo por camino.

REGLAMENTOS

Según lo estipulado en el reglamento FAI y reglamento de selección de la FAA.

http://www.faa.org.ar/wp-content/uploads/2019/02/Selectivo20192020.pdf

INSCRIPCIÓN

Los Participantes que hayan pagado la inscripción a estas categorías del nacional de Mendoza, solo deberán realizar la inscripcion del formulario y en observaciones indicar, “PAGO EN NACIONAL DE MENDOZA”

Para el resto de los participantes que quieran inscribirse, deberán realizar todo este proceso.

La inscripción tendrá un valor de $2000 para la primera categoría y $1000 para la segunda categoría. El resto de las categorías van a estar bonificadas en 100%.

Menores de 18 años tienen la inscripción bonificada.

En caso de volar la fecha ranking, el costo es de $750 y el canon anual que no fue abonado en el año 2021 es de $1.500.-

La Fecha de ranking se computa como ranking, por lo cual deberá abonarse $750.-

Ejemplo 1: Nac F1B + RKN F1B + CANON = $2000 + $750 + $1500 = $4250.-
Ejemplo 2: Nac F1H + Nac F1A = $2000 + $1000 = $3000.-
Ejemplo 3: Nac F1A + RKN F1A + CANON = $2000 + $750 + $1500 = $4250.-


IMPORTANTE: Aquellos participantes que tengan domicilio de residencia a más de 900 km de la ciudad cede (según página web: www.RUTA0.com.ar) la inscripción a las categorías Nacional será bonificada en su totalidad. El costo de inscripción a los concursos RANKING deberán ser abobados ($750.-).

En el caso de volar fecha de ranking y se debe abonar el canon anual de $1500.- ya que este año no se abono con la primer fecha.

Todas las inscripciones deben ser hechas con el previo depósito bancario y el llenado del formulario con sus datos.

El formulario de inscripciones estará habilitado desde el martes 16 de noviembre hasta el jueves 25 de noviembre a las 23.59hs. Cualquier recibo de inscripción fuera de esos términos será rechazado, sin excepción.

La aceptación o rechazo de la inscripción será realizada desde la FAA a los participantes, utilizando los datos de contacto que los mismos hayan facilitado.

CONTACTO CT VUELO LIBRE

Federico Neyra:

Celular: 0351-152135233

Correo Electrónico: neyra.federico@gmail.com

Gustavo Galvan:

Celular: 0261-153023394

Correo Electrónico: ga.galvan@hotmail.com

Comisión Técnica de Vuelo Libre