Ir al contenido

75° Concurso Nacional de Aeromodelismo – Vuelo Libre – 24 al 30 de Mayo de 2022

La AVA – Agrupación Villamariense de Aeromodelismo y la Federación Argentina de Aeromodelismo invitan a ustedes a participar en el 75º Concurso Nacional de Aeromodelismo Vuelo Libre, a realizarse entre los días 24 al 30 de mayo del año 2022.

Al momento de la presente publicación, esta Federación se encuentra a la espera de una respuesta por parte de las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina para poder realizar el Concurso Nacional en el Aeródromo de La Cruz, razón por la cual no puede confirmarse aún la sede. En este sentido, ante la eventual imposibilidad de contar con el campo de vuelo mencionado, el Concurso Nacional se realizaría en el campo de vuelo del Círculo Mendocino de Aeromodelismo (CIMA), sito en km 3369 de la RN 40.

Aún sin tener la confirmación de la sede donde se realizará el evento, se pone en conocimiento de los competidores la información disponible.

Organiza:

Agrupación Villamariense de Aeromodelismo

Fiscaliza:

Federación Argentina de Aeromodelismo

Lugar:

Aeródromo de La Cruz (tentativamente) o Campo de Vuelo del CIMA.

Fecha:

24 al 30 de mayo del año 2022.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Respecto a las categorías Guardia Vieja, se adoptará una modalidad similar a la aplicada para el Concurso Nacional del año 2021 donde se computaron CINCO (5) rondas libres por categoría.

PROCESAMIENTO DE MODELOS

IMPORTANTE: a partir de 2022 según reglamentación FAI, los modelos deberán portar la identificación de marca nacional (ARG) + FAI ID (propio de cada participante). En el presente Concurso Nacional se exigirá el cumplimiento de esta regla.

Verificación de modelos

Al momento del procesamiento, se verificará que todos los modelos que participen en la competencia posean la licencia y los sticker correspondientes, siendo de carácter obligatorio contar con:

  1. Licencia FAI correspondiente según el formato ARG+FAI ID (ej: ARG103251).
  2. Sticker FAI correspondiente en cada modelo con el cual se desee competir.
  3. Planillas de verificación/procesamiento completas.

Lugar de Verificación

El procesamiento de los modelos correspondientes a las categorías F1A, B y C se realizará en el campo de vuelo, el día previo a la competencia, desde las 16:00 hs hasta las 18:00 hs. De igual modo, quienes así lo deseen, podrán procesar sus modelos en el horario de 21:00 hs a 22:00 hs en lugar a confirmar por la organización de la prueba, el cual será informado oportunamente.

En el lugar de procesamiento/verificación, a las 22:00 hs del día previo a la competencia, se sortearán las estacas de lanzamiento para todas las categorías que vuelen el día posterior.

VERIFICACIÓN DE MODELOS DE GANADORES

Después de la competencia, en el mismo lugar de procesamiento y se realizará la verificación a los participantes que hayan obtenido los 3 primeros puestos de cada categoría.

Es responsabilidad de los competidores informarse respecto al horario y lugar donde se realizará la verificación. En caso de no estar presentes o no poder realizarse la verificación por causas propias del participante, los mismos pasibles de ser descalificados.

IMPORTANTE: Quienes se desempeñen como Directores de Concurso, tienen la obligatoriedad de estar presentes al momento de realizar la verificación de los modelos de quienes hayan resultado ganadores en la categoría donde cumplieron sus funciones.

FUNCIONES DE LOS PARTICIPANTES

Los participantes de las categorías que hayan sido designados como cronometristas y no puedan cumplir con tal función (por dificultad en la visión u otro motivo), estarán a cargo del procesamiento y/o verificación de modelos, así como también ayudarán al Director de Concurso a requerimiento y solicitud del mismo.

Las personas que participen en más de una categoría, deberán ayudar en más de una categoría. La colaboración de los participantes es obligatoria, por lo cual se solicita la máxima colaboración, para no poner en situaciones incómodas al Director de Concurso o a la Organización del evento.

En forma previa a las competencias, se publicará una lista con las personas designadas para cubrir las diferentes las funciones.

REGLAMENTOS

Según lo estipulado en el reglamento FAI y reglamento de selección de la FAA.

http://www.faa.org.ar/wp-content/uploads/2019/02/Selectivo20192020.pdf

INSCRIPCIÓN

La inscripción tendrá un valor de $2400 para la primera categoría y $1200 para la segunda categoría. El resto de las categorías van a estar bonificadas en 100%.

Menores de 18 años tienen la inscripción bonificada.

En caso de volar la fecha de selectivo Ranking, deberán abonar el costo de la misma cuyo valor es $1000 y el canon anual de $2000.

Ejemplo 1: Nac F1B + RKN F1B + CANON = $2400 + $1000 + $2000 = $5400.-
Ejemplo 2: Nac F1H + Nac F1A = $2400 + $1200 = $3600.-
Ejemplo 3: Nac F1B + RKN F1B + CANON + Nac F1G = $2400 + $1000 + $2000 + $1200 = $6600

IMPORTANTE: Aquellos participantes cuyo domicilio de residencia se encuentre a más de 900 km de la ciudad sede donde se desarrolle el Concurso Nacional (según página web: www.RUTA0.com.ar), tendrán una bonificación especial del 100% de la inscripción en las categorías Nacionales en las cuales compita. En este sentido, quienes participen de una fecha de selectivo de RANKING deberán abonar la inscripción a ese concurso ($1000) más el canon anual de Ranking ($2000).

Todas las inscripciones deben ser hechas con el previo depósito bancario y el llenado del formulario con sus datos.

El formulario de inscripción estará habilitado hasta el viernes 20 de mayo a las 23.59 hs. Cualquier recibo de inscripción fuera de esos términos será rechazado, sin excepción.

La Secretaría de la FAA se pondrá en contacto (utilizando los datos de contacto que los participantes hayan facilitado) con quienes presenten inconvenientes que no permitan la normal aceptación de su inscripción.

TROFEOS PERMANENTES

Se recuerda a los ganadores de categorías Nacional 2021 y Campeones Argentinos 2019 que deberán entregar o hacer llegar a la organización los trofeos permanentes en tiempo y forma para que los correspondientes ganadores del Nacional 2022 y Campeones Argentinos 2021 puedan tener su premiación.

En tal sentido, actualmente los trofeos se encuentran en posesión de los siguientes competidores:

CATEGORÍA NACIONAL 2021

F1A: CRISTIAN GALVÁN

F1B: ALEJANDRO MARCHESE

F1C: MARIO PALMIERI

F1G: RUBEN SÁNCHEZ

F1J: CARLOS LÓPEZ

A2 – CLASSIC: GERARDO WILHELM

CAMPEONES ARGENTINOS 2019

F1A: DIEGO BOVARI

F1B: ALEJANDRO MARCHESE

F1C: MARIO PALMIERI

INVITACIÓN GENERAL

La situación de pandemia que hemos transitado en los últimos años, sumada a la condición climática reinante en el desarrollo del Concurso Nacional del año 2021 no nos permitió disfrutar plenamente de nuestro apasionante deporte/hobby.

Es por ello que invitamos a quienes tengan la intención de colaborar con diferentes tareas organizativas o administrativas relacionadas con el presente evento a contactarse con los integrantes de la Comisión Técnica de Vuelo Libre para realizarlas en forma coordinada.

Recordemos que el Concurso Nacional es la máxima fiesta de nuestra pasión y todos podemos aportar nuestro “granito de arena” para vivirlo realmente como el espectáculo que debe ser.

DATOS DE CONTACTO CT VUELO LIBRE

Federico Neyra: Celular: 0351-152135233

Gustavo Galván: Celular: 0261-153023394

Comisión Técnica de Vuelo Libre
Federación Argentina de Aeromodelismo