Ir al contenido

76° Concurso Nacional de Aeromodelismo – 2° y 3° Fecha Camp. Arg. y 2° Selectivo F1ABC – Lavalle – Mendoza – 23 al 28/05/2023

La Federación Argentina de Aeromodelismo invita a todos los aeromodelistas a participar en el 76° Concurso Nacional de Vuelo Libre, categorías F1A, F1A Clasico, F1B, F1C, F1G, F1H y F1J, la 2º y 3° fecha del Campeonato Argentino 2023 y 2º fecha del Selectivo 2023/2024 para las categorías F1A, F1B y F1C a realizarse en el mes de Mayo como está programada en el calendario 2023 de Vuelo Libre.

FECHA:

23 al 28 de Mayo 2023

ORGANIZA y FISCALIZA:

Federación Argentina de Aeromodelismo.

LUGAR:

Lavalle, Mendoza, campo de vuelo del Círculo Mendocino de Aeromodelismo (CIMA), sito en km 3369 de la RN 40

CRONOGRAMA

Horarios de Fly-Off en caso de ser necesario
Primer fly-off 17:00 hs
Segundo fly-off 18:00 hs

IMPORTANTE

Todos los horarios se cumplirán como están estipulados en el Programa si la condición climática y de visibilidad lo permite (como está estipulado en los reglamentos F.A.I. para la organización de competencias), cualquier modificación será avisada previo al inicio de cada competencia, ronda o f.o..

PROCESAMIENTO DE MODELOS

El procesamiento de modelos se podrá realizar de las siguientes maneras:
A – Enviando con anticipación las planillas en formato PDF vía Whatsapp a Diego Bovari – 2342460764 desde el momento de realizar la inscripción hasta el día 23/05 a las 18:00 hs. y sólo será válido el procesamiento entregando las planillas impresas el día 24/05 entre las 7:30 hs. y 8:00 hs., momentos antes de comenzar la competencia de la categoría F1B y F1C donde se le entregará el sticker para cada modelo procesado.
B – Entregando las planillas de procesamiento impresas a la organización el día 23/05 en el campo de vuelo entre las 16:00 hs. y 18:00 hs. y donde se le entregará el sticker para cada modelo procesado.
C – Para todos los competidores que solo participan en el Nacional de F1ABC se verificará sus modelos y deberán entregar sus planillas el día jueves en al campo de vuelo en el horario de 16 hs a 18hs

IMPORTANTE:
Cualquier modificación en el horario y lugar para la opción B será informada con anticipación a los participantes el día previo al procesamiento.

TODOS LOS PARTICIPANTES AL MOMENTO DE LA COMPETENCIA DEBEN TENER SUS MODELOS
SEGÚN LO ESTABLECE EL SPORTING CODE SECTION 4 – CIAM GENERAL RULES, sección C11
IDENTIFICATION MARKS.

VERIFICACION DE MODELOS

Luego de la competencia, en el campo de vuelo se realizará la verificación a los participantes que hayan obtenido los TRES (3) primeros puestos de cada categoría.
En caso de no estar presentes o no poder realizarse la verificación por causas propias de los participantes, los mismos son pasibles de ser descalificados.

FUNCION DE LOS PARTICIPANTES

La colaboración de los participantes es obligatoria, por lo cual se solicita la máxima colaboración para no poner en situaciones incómodas al Director de la prueba o a la organización del evento. Las funciones que deben cumplir los participantes en los días que no tienen competencia serán anunciadas luego del cierre de inscripción y previo al día de la primer competencia.

INSCRIPCIÓN

Torneo Nacional

1º Categoría $ 4.000.-
2º Categoría $ 2.000.-
3º en adelante: Bonificada

Ranking

Cánon Anual $ 4.000.-
Cánon de la Fecha $ 2.000.-

Aquellos queiene én interesados sólo en participar del Campeonato Argentino de Vuelo Libre 2023 quedan exentos de abonar el canon anual y solo deberán abonar la inscripción al Concurso Nacional.

IMPORTANTE: Aquel participante cuyo domicilio de residencia se encuentre a más de NOVECIENTOS (900) km de la ciudad sede donde se desarrolle la competencia tendrá una bonificación especial del 100% de la inscripción.
Todas las inscripciones deben ser realizadas con el previo depósito bancario y el llenado del formulario con los datos completos del competidor.
Menores de 18 años tienen la inscripción bonificada.
Los datos para el depósito bancario son:

Banco Santander Río – Cta Cte N° 066-154660 – CBU: 0720066320000001546604
Titular: Federación Argentina de Aeromodelismo – CUIT: 33-68336842-9
Alias: SANTO.BATATA.TRIBU

Tener en cuenta cada uno de los ítems para no cometer un error al momento de completar el formulario.
El incurrir en un error, tanto al completar la inscripción, como al abonar la misma, dejará en suspenso la aceptación y/o confirmación de la operación. Si esto ocurriese, la FAA le enviará un correo electrónico informándoselo.
Para participar de la fecha, es obligatorio pertenecer a un club federado y que el mismo este al día ante la FAA. (Ver Central de informes)
A su inscripción se le dará curso una vez verificado el ítem anterior.

FORMULARIO DE INSCRIPCION

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdM6xFqn6Z7z8nAISlWQ6PKLME460NNi9vSF37NLIG8EuvUyw/viewform?usp=sf_link

CIERRE DE INSCRIPCIONES

Viernes 19 de mayo a las 00:00hs. Cualquier inscripción fuera de esos términos será rechazado sin excepción.

REGLAMENTOS:

Según lo estipulado en el reglamento F.A.I. y reglamento de selección de la F.A.A.

FUNCIÓN DE LOS PARTICIPANTES:

Los participantes de las categorías que hayan sido designados como cronometristas y no puedan cumplir con tal función (por dificultad en la visión u otro motivo), estarán a cargo del procesamiento y/o verificación de modelos, así como también ayudarán al Director de Concurso a requerimiento y solicitud del mismo.
La colaboración de los participantes es obligatoria, por lo cual se solicita la máxima colaboración, para no poner en situaciones incómodas al Director de Concurso o a la Organización del evento.
En forma previa a las competencias, se publicará una lista con las personas designadas para cubrir las diferentes las funciones.

PROCESAMIENTO DE MODELOS:

Al momento del procesamiento, se verificará que todos los modelos participantes en la competencia posean la licencia y los sticker correspondientes, siendo de carácter obligatorio contar con:

  1. Licencia FAI correspondiente según el formato ARG+FAI ID (ej: ARG103251).
  2. Sticker FAI correspondiente en cada modelo con el cual se desee competir.
  3. Planillas de verificación/procesamiento completas.

La verificación se realiza el día previo 23/5 de 16:00 a 18:00hs.
Para los que lleguen justo el día de competencia hasta 1 hora antes del inicio de la misma

VERIFICACIÓN DE MODELOS:

Después de la competencia, en el campo de vuelo se realizará la verificación a los participantes que hayan obtenido los TRES (3) primeros puestos de cada categoría.
En caso de no estar presentes o no poder realizarse la verificación por causas propias del participante, los mismos son pasibles de ser descalificados.
IMPORTANTE: Quienes se desempeñen como Directores de Concurso, tienen la obligación de estar presentes al momento de realizar la verificación de los modelos de quienes hayan resultado ganadores en la categoría donde cumplieron sus funciones.

CONTACTO:

Diego Bovari – 2342460764
Alejandro Arigos – 3496403387

Federación Argentina de Aeromodelismo.
Comisión Técnica de Vuelo Libre.