Ir al contenido

Concurso Nacional de Vuelo Circular

faa

 

 

Bajar Boletin N° 1 nacional.vc.2013.boletin.01

Bajar Cronograma de activodades nacional.vc.2013.cronograma

 

Concurso Nacional de Vuelo Circular

 

67° NACIONAL DE AEROMODELISMO  – RAFAELA 2013

BOLETIN 1

 

 

Fecha: 29, 30 de noviembre y 01 de diciembre de 2013.

Clases: Velocidad F Sudamericana, Acrobacia Promocional, F2B, Goodyear, F2C y Slow Combat.

Organización y fiscalización: Federación Argentina de Aeromodelismo.

Sede: Círculo Aeromodelista Rafaelino, ruta nacional 34 km 217, RAFAELA (Santa Fe).

Adhesión: Comisión Asesora Municipal de Deportes de Rafaela.

Consultas:    info@faa.org.ar   –  faainformes@gmail.com

 

Ciudad: Rafaela se localiza en el centro oeste de la provincia de Santa Fe, a 96 km de Santa Fe capital, 234 km de Rosario, 300 km de Córdoba y 530 km de Buenos Aires. Puede accederse a mayor información en la página oficial de la Municipalidad de Rafaela: http://www.rafaela.gov.ar/ o en http://es.wikipedia.org/wiki/Rafaela.

 

 

Clima: el clima de la zona es templado pampeano. Para el mes de noviembre, la media de temperatura es de 23 °C, con baja probabilidad de vientos y lluvias (la época más ventosa va de agosto a septiembre y la más lluviosa, normalmente de febrero a marzo). En noviembre, el rango horario utilizable va desde las 07:00 a las 19:45 hs.

 

 

Predio: el predio CAR se sitúa en el sector sur del Aeródromo Rafaela, sobre ruta nacional 34 a la altura del km 217. Es fácilmente accesible por coche o micro desde las principales ciudades del centro del país, como así también desde el norte. En este momento no opera la línea aérea Buenos Aires – Rafaela – Buenos Aires en el Aeródromo.

 

Para Vuelo Circular, el CAR cuenta con 2 pistas asfaltadas reglamentarias, una de ellas con tejido perimetral, en las cuales se desarrollarán las actividades de Velocidad, Acrobacia y Carrera. Para Combate se utilizará un sector lindante con la pista de Radio Control, el cual estará asignado también para prácticas de Acrobacia. El quincho-escuela se empleará para la estadía de modelos, verificaciones y reuniones.

 

Alojamiento: se contará SIN CARGO con el camping ubicado en el mismo predio. Alternativamente, si se excede el espacio disponible, se podrá emplear a bajo costo (valor a confirmar) el camping del Club de Planeadores Rafaela, ubicado a 300 mts y con idénticas comodidades. Se está gestionando con el Club Ciclista Rafaela la disponibilidad de alojamiento deportivo, este se localiza frente al extremo norte del Aeródromo, a unos 1500 mts de distancia.

 

Hotel opción 1: Residencial Claumar, ruta nacional 34 esq. Falucho, tel. 54 3492 425698. Este residencial ha sido utilizado en otras competencias, cuenta con comodidades y precios accesibles, quedando sobre la misma ruta 34, a unos 4 km del Club, cómodamente ubicado para llegar con rapidez al lugar de competencia.

 

Otras alternativas de hoteles:

Ferro Hotel, Bar y Comedor (ruta nacional 34 a5 km del Club):

Av. Angela de la Casa 139 (ruta nacional 34 y Bv. Roca), tel.: 54 3492 422239 / 432270 / fax: 439982, email: complejoferro@hotmail.com.ar

 

Hotel Campoalegre (también sobre ruta nacional 34, pero a 7 km del Club):

Ruta 34 Km. 224, tel./fax: 54 3492  441600 / 441800 /  440694, web: www.campoalegre.com.ar, email: hotel@campoalegre.com.ar.

 

Parra Hotel & Suites (pleno centro):

Bv. Santa Fe 554, Tel./Fax: 54 3492 433900 / 434900 / 503900 / 503901 / 503902, web: www.parrahotel.com.ar, email: reservas@parrahotel.com.ar.

 

Hotel Plaza Ben Hur (pleno centro):

Bv. Lehmann 380, tel/Fax: 54 3492 426622, web: www.hotelplazabenhur.com.ar, email: reserva@hotelplazabenhur.com.ar.

 

Hotel Toscano SRL (pleno centro):

Bv. Santa Fe 442, tel.: 54 3492 502898, web: www.rafaela.com/hoteltoscano, email: hoteltoscano@arnet.com.ar.

 

El Castillo Hotel (algo más alejado pero con salida directa a ruta nacional 34 por avenida):

Bv. Lehmann 1003, tel/Fax: 54 3492 430104, web: www.elcastillorafaela.com.ar, email: info@elcastillorafaela.com.ar.

 

FAA NO TOMARA RESERVAS HOTELERAS de ningún tipo, las mismas deberán ser realizadas de forma particular por el participante.

Comidas: durante los 3 días del evento, se habilitará (solo al mediodía) un servicio de cantina para los participantes. NO SE REALIZARAN CENAS CON TARJETA, se sugerirán alternativas gastronómicas en la ciudad y se dará libertad de decisión. En horario nocturno estará disponible un delivery para aquellos que deseen encargar alguna comida rápida y permanecer en el predio.

Transporte: existe una amplia gama de posibilidades de traslado por micro desde las principales ciudades. En la página oficial de la Terminal de Rafaela (http://www.terminalrafaela.com/) pueden consultarse todas las empresas y horarios. Nuevamente, LAS RESERVAS CORREN A CARGO DEL PARTICIPANTE. En relación al transporte local, se dispondrá de un recorrido de minibus hasta el predio varias veces al día, con el valor de un ticket urbano habitual. Esta será una alternativa de traslado para quienes se alojen en la ciudad y no cuenten con choche. Estará disponible también una base de remis para contactar por cualquier urgencia o necesidad.

 

 

Seguridad: además del SEGURO FAA, el CAR cuenta con un SEGURO CONTRA TERCEROS en su predio. Paralelamente, para tranquilidad de los participantes, se tendrá la presencia de un micro sanitario municipal, para cubrir las necesidades de primeros auxilios que puedan sucederse.

 

Inscripciones: TANTO EL IMPORTE COMO LOS PLAZOS SON DETERMINADOS POR FAA, NO SE ACEPTARAN INSCRIPCIONES REMITIDAS AL CLUB ANFITRION. La gestión debe efectuarse a través de http://www.faa.org.ar, para lo cual se habilitará en breve el formulario y los detalles respectivos.

 

Cronograma de competencia: se adjunta a esta publicación la diagramación de clases por día, incluyendo la realización de un ranking para F2B y F2C. En fecha más cercana al campeonato, se detallarán los horarios en función de la cantidad de inscriptos en cada clase.

 

Combustibles: conforme reglamento, FAA PROVEERA EL COMBUSTIBLE FAI PARA LA COMPETENCIA DE VFS (Velocidad Fórmula Sudamericana). En esta oportunidad, COMO COLABORACION, APORTARA TAMBIEN ALGUNOS LITROS DE ETER SULFURICO para dividir entre los participantes de las clases de Carrera, dada la enorme dificultad que se presenta actualmente para su compra en el país.

 

 

La CD