Ir al contenido

A FESTEJAR! Argentina obtuvo la realización del 3° Campeonato Mundial de F5J para el año 2025.

La lucha llegó a su fin!!!! Como es de público conocimiento desde hace 4 años, la actual conducción de la Federación Argentina de Aeromodelismo ha venido trabajando en pos de la obtención del Campeonato Mundial “F5J WORLD CHAMPIONSHIP 2025” para realizar en suelo Argentino. Acaba de finalizar el plenario y logramos la aprobación de la postulación de Argentina!!!!!!


La nobel categoría de F5J se transformó desde su nacimiento, en una de las de mayor participación de pilotos en todo el mundo. Fue nuestro principal objetivo desde el año 2013, cuando un grupo de 12 pilotos de Argentina viajó para participar en el evento mundial más importante del momento en la ciudad de Trnaba, Eslovaquia, en el Este Europeo.
El primer Campeonato Mundial de F5J reconoció a la meca de esta categoría, Eslovaquia, pais que tuvo el honor de realizarlo en el año 2019.
Desde ese momento comenzamos a soñar y se trabajó para recabar experiencia en busca de ese objetivo mayor, nuestro mundial. Se realizaron a partir de entonces tres competencias internacionales World Cup de F5j en los años 2018, 2020 y 2022, concurriendo a Argentina pilotos de todo el mundo.

Viajamos a Laussane, Suiza, en busca del sueño.

Viajamos a Laussane, sede de la FAI en el año 2018, para presentar en persona nuestra postulación para el 2° Campeonato Mundial, el cual no pudimos obtener, siendo finalmente Bulgaria el país elegido, en donde se realizará finalmente este, en el mes de Agosto del año 2023.
Argentina no perdió las esperanzas y continuó en la búsqueda de su objetivo, organizando competencias internacionales y mostrando al mundo que cuenta con la capacidad y ahora experiencia para organizar un mundial de la categoría.

Los sueños son eso, hasta que se hacen realidad.

Hoy 1° de Abril de 2023, hace minutos en la ciudad de Laussane, Suiza, sede de la FAI (Federación Aeronáutica internacional), acaba de finalizar el Plenario General del año 2023, en donde los representantes de 40 países aproximadamente, mediante reunión realizada por medio de la plataforma ZOOM, con la participación de 2 miembros de FAA, el presidente Hugo Bustos y el secretario Pablo Calás, consiguieron finalmente la designación de Argentina, para la realización del Campeonato Mundial de la categoría F5J FAI del año 2025 en suelo Argentino.
Ahora nos toca festejar y a la vez comenzar con dos años de arduo trabajo, para brindarle al mundo lo que nosotros hemos denominado que será “el mejor Campeonato Mundial de F5j”, alqo que los que asistan no podrán olvidar.
Saludos a todos
Comisión Directiva FAA
Comisión Técnica F5J