Ir al contenido

DONACIÓN de material desde la FAA para la Escuela Taller de Enseñanza Manual N° 9 y el Club de Aeromodelismo Santa Fe.

En nombre del Club de Aeromodelismo Santa Fe (CASFE) y la Escuela-Taller de Enseñanza Manual N° 9 “Miguel Ricardo Corti” Taller N° 9, desde la ciudad de Santa Fe Capital, queremos agradecer la donacion de los modelos lanzados a mano y planeadores primarios en kits para que este año lectivo los alumnos de 1ero y 2dos año tengan material para trabajar. deseamos expresar nuestro más profundo agradecimiento por su generosa donación. Esta contribución nos permitirá continuar con nuestra importante labor de enseñanza y formación de aeromodelistas tanto entre nuestros socios como entre aquellos que se inician en este apasionante mundo.

No solo nos brinda recursos materiales, sino que también nos otorga el impulso necesario para seguir adelante con nuestras iniciativas educativas. Gracias a su interés de colaborar, podemos ofrecer programas de capacitación de alta calidad, acceso a herramientas y equipos especializados, y oportunidades de aprendizaje para nuestros socios y para aquellos que están dando sus primeros pasos en el aeromodelismo.

Nos sentimos honrados y agradecidos por contar con el respaldo de una institución tan prestigiosa como la Federación Argentina de Aeromodelismo. Su confianza en nuestro trabajo nos motiva a redoblar nuestros esfuerzos para seguir promoviendo la enseñanza y la formación en esta disciplina que tanto amamos.

Este año se lleva a cabo como todos los años el “Curso de Aeromodelismo” de Formación Profesional  Dictado por la Escuela-Taller de Enseñanza Manual N° 9 “Miguel Ricardo Corti” con un total de 22 alumnos/as ubicado en Calle Las Heras 4798 Ciudad de Santa Fe (Capital) Coord.  :  -31.624981, -60.694016 CP .:S3002
Teléno: 0342 457-2949
E-Mail : escuelataller9@yahoo.com.ar
Provincia de Santa Fe

 La duración del curso es de 2 Años ,el Titulo Certificado por el Ministerio de Educación de la Prov. de Santa Fe habilita a dar clases de Taller de a nivel Primario. El horario es nocturno de 18:30hs a 20:30 hs durante 3 dias a la semana.
Su contenido abarca:
*Laminas de dibujo Técnico
*Utilización de Herramientas y sus usos en el Aeromodelismo. 
*Elaboración de planos de modelos Tipo. 
*Trabajos Prácticos de  Escalado de un modelo real a planeador lanzado a mano
*Modelos Lanzados a Mano 
*Planeadores alas con Costillas y Remolcados
*Modelos Motor a Goma con fuselajes estructurados
*Introducción ,Construcción y vuelo de Interiores Categoría “Indoor” 
*Puesta a punto de vuelo Modelos planeadores y motor a goma. 

La Escuela-Taller cuenta con un modelo RC Cessna Semi-Escala de 1.40m de envergadura con motor eléctrico y Radio control de 4 canales para la practica de vuelo RC, articulado con el Club de Aeromodelismo de Santa Fe cito en Ruta Nac. 19, KM 5.5 de la Ciudad de Santo Tome para llevar a cabo la practica de Vuelos.  

Tanto mis compañeros de clases como personal de Portería ,Personal Docente ,Personal Directivo y todos los socios e integrantes del Club de Aeromodelismo de Santa Fe enviamos nuestros agradecimientos a la Federación Argentina por el gesto de compartir en la pagina oficial.
Sldos Cordiales !!! 
Una vez más, gracias por creer en nuestra misión y por contribuir al éxito de nuestras actividades.
Luis Pelossi
Escuela-Taller de Enseñanza Manual N° 9 “Miguel Ricardo Corti”
Club de Aeromodelismo Santa Fe