Ir al contenido

CALENDARIO SELECTIVO y Copa Federación F5J Argentina – Standard E-2,60 y Minitérmicos año 2023

DESARROLLO            (anexo 1 )
COPA FEDERACION ARGENTINA DE AEROMODELISMO AÑO 2023 y 2024
CLASES:   F5J   – Estándar 2,60-E   –  Minitérmicos

Vigencia a partir del: 10 ene 2023

Esta Federación, atendiendo lo propuesto por la Comisión Técnica y aprobado por la Comisión Directiva, procedió efectuar modificaciones al desarrollo de la Copa Federación 2023/24, tomando en cuenta para su evaluación, la estadística de lo acontecido en el año 2022.
El presente Anexo 1, DESARROLLO, anula y modifica el distribuido por esta FAA, el día 31 de diciembre del 2022.
Sin duda que las mejoras aplicadas con relación al año anterior tienden a reducir costos de traslado, incrementar la actividad aerodeportiva y elevar el nivel de exigencia.

La Copa Federación 2023, contendrá a tres campeonatos y se desarrollará en los días, meses y lugares que se especifica en el calendario adjunto.

Calendario Copa Federación 2023

Para F5J están previstos, 8 concursos con cuatro fechas de descarte.
Para planeadores Estándar 2,60-E, 4 concursos con uno de descarte.
Para minitérmicos, 4 concursos con uno de descarte

CLASE F5J: se tendrán en cuenta los 4 mejores resultados sobre 8, obtenidos durante el 2023.
CLASE Estándar 2,60-E: se tendrán en cuenta los 3 mejores resultados sobre 4, obtenidos durante el 2023.
CLASE Minitermicos: se tendrán en cuenta los tres mejores resultados sobre 4, obtenidos durante el 2023.

La clase F5J  volará el primer día de cada fecha, quedando de reserva el segundo día, en caso de condiciones climáticas adversas, la prioridad “siempre” será para la clase F5J, por razones de Ranking. En caso de utilizarse el segundo día de competencia, se volará un concurso con el mínimo de rondas y vuelos de fly-off, previsto en el reglamento vigente, dejando tiempo para desarrollar la clase 2.6 o mini, según corresponda.

COMPUTOS Y PUNTAJE COPA FEDERACIÓN F5J:

Cada competencia se computa mediante el sistema tradicional previsto por la FAI, debiendo utilizarse para ese fin el programa GLIDERSCORE que es el software oficial de la competencia, lo cual dará el orden final de los pilotos (del 1° al último). De acuerdo con este orden final de posiciones cada piloto obtiene un puntaje del sistema de puntos previsto en la planilla que se publica a continuación

RANKING: Sin duda esta FAA, alienta y propicia elevar el nivel de exigencia en todas las categorías, con el objetivo de contar con los mejores pilotos de Argentina y que nos enorgullezcan con su desempeño.
Hemos modificado la metodología para la selección de equipos de 3 y 4 fechas inamovibles pagando un plus por pertenecer a dicha selección, a 8 fechas con 4 descartes abierta a todos los pilotos y sin un costo adicional.

EQUIPO ARGENTINO PARA MUNDIAL 2025:

A los puntajes finales de la CF 2023, se le sumarán los puntajes obtenidos en la CF 2024.
El resultado de los 4 (cuatro) mejores puntajes del año 2023 y 4 del año 2024, determinarán del 1ro al 6to como el “Equipo Argentino”, con derecho a reconocimiento al finalizar el mismo, de los cuales del 1ro al 3ro serán el equipo oficial y del 4to al 6to serán los suplentes directos para reemplazo en caso de inconveniente.
Cualquier tipo de sanción aplicada por la FAA a un piloto por violación a los Reglamentos Deportivos y/o de Etica de FAI y FAA, vigentes durante el periodo 2023 / 2024, podrá será causal de exclusión para formar parte del Equipo Argentino.

COPA FEDERACIÓN: (solo para F5J)

La CF 2023 y 2024, premiará anualmente del 1er al 3er puesto y reconocimiento del 1er al 3er puesto a los de la Copa Mayores

COPA MAYORES:

A partir del 2023, los concursos de la Categoría Planeadores RC, en todas las clases introducirán la modalidad de Copa Mayores, que alcanzará a los competidores que al 1 de enero de cada año, superen los 60 años de edad.
Un listado adicional será llevado por la FAA, solamente y al final del año, se premiará a los tres mejores puestos. No se entregarán premios en cada fecha para esta modalidad.

COPA TRASANDINA

Las Federaciones de Argentina y Chile, decidieron incrementar los lazos de amistad entre los aeromodelistas de ambos países, para lo cual los días 7 y 8 de abril se cumplirá la primera fecha de lo que denominamos COPA TRASANDINA, compuesta de una competencia de dos días en la Provincia de San Juan y otra el 8 y 9 de diciembre en Santiago de Chile. Este es un esfuerzo que creemos dará resultados positivos en el futuro próximo.

DESARROLLO

Una fecha doble en San Juan y una fecha doble en Chile.
El competidor con el mejor puntaje de la sumatoria de 3 concursos, será el ganador. En caso de empate se desempata con el puntaje del 4 to concurso y en caso de persistir el empate, será lanzada moneda al aire.