Ir al contenido

CIRCULAR Nº 1 /2018

 La Federación Argentina de Aeromodelismo, comunica a los clubes , que tras la discusión en las comisiones técnicas de las categorías implicadas en las fechas de selección de equipos para F1 AB y C se ha determinado las siguientes modificaciones al reglamento vigente, siendo válidas para las fechas a implementar en 2018:

  • Se modifica el punto 2.7 del actual Sistema de Ranking para la Selección de Equipos para F1A,B y C por lo que se establecerá la realización de 7(siete) vuelos para todas las fechas de selección.
  • La duración máxima que se tomará para los vuelos oficiales para las fechas de selección serán 4(cuatro) minutos para la primera ronda, solo si las condiciones lo permiten, para otra ronda más; y 3 (tres) minutos para las demás rondas. Las duraciones máximas de más de tres minutos solo deberán usarse para rondas en momentos en que se espera que la actividad térmica y eólica sea mínima.
  • A razón de los cambios en el punto 2.7 se modifica el punto 2.2 del actual Reglamento para Sistema de Ranking para la Selección de Equipo por lo cual a partir de éste año los participantes podrán utilizar como máximo 4(cuatro) vuelos con un mismo modelo.
  • Los organizadores deberán establecer a partir de éste año en los vuelo de definición por Fly Off un período de 7(siete) minutos durante el cual todos los competidores que vuelan deben remolcar y liberar su modelo. Las posiciones de salida se decidirán por sorteo para cada Fly Off.
  • Se aplicará a partir de éste año además la Prueba Electrónica del tiempo de vuelo. En Fly Off, los dispositivos electrónicos de registro de tiempo y altitud (Altímetros) se pueden usar montados sobre un modelo.
    Dichos dispositivos deben estar disponibles comercialmente con una frecuencia de medición de altitud de al menos 2Hz y visualización de equipos como una computadora, tableta o teléfono inteligente equipado con un software de gráficos que debe estar disponible para producir un gráfico de tiempo-altitud del vuelo registrado. La responsabilidad del uso y el correcto funcionamiento de tales dispositivos será del competidor.
  • El uso de un altímetro es voluntario. Para poder hacer uso del mismo este dispositivo deberá ser declarado previamente en la verificación, de no ser así, el mismo no será considerado.
  • ‎Se eliminan a partir de éste año los grupo de vuelo para los Fly Off.
  • Desarrollo del F.O. para la categoría F1B: Se establece un tiempo de trabajo de 7 minutos, durante el cual todos los competidores que hayan accedido a esta instancia deberán lanzar sus modelos.
    Los competidores podrán usar solamente un (1) motor cargado antes de iniciado el tiempo de trabajo. Una vez iniciado este tiempo, cuentan con la posibilidad de cargar la cantidad de motores que consideren necesario.

Corrección 02/07/2018.