Ir al contenido

Concurso FAI Young Artist 2022 – La FAI ha anunciado el tema del Concurso de Jóvenes Artistas.

Elijan sus lápices, pinturas o crayones favoritos y compartan su visión de la aeronave perfecta, con la esperanza de que su diseño se convierta en una inspiración para la realidad de la aviación del mañana.⁣

Con el tema “Diseña tu aeronave perfecta” elegido para la competencia 2022, se espera que los jóvenes se inspiren en el trabajo “detrás de escena” de los especialistas de la industria de la aviación. El informe les pide que consideren “¿Cómo sería tu aeronave perfecta ¿Qué la impulsaría a través del cielo? ¿Sería grande o pequeño? ¿Qué características especiales entusiasmarían a los pilotos y pasajeros de estar en el aire?” Y recuerda a los concursantes que todas las naves que ven hoy en el cielo comenzaron con preguntas similares.

El concurso se lanzó por primera vez en 1986 y, cada año, jóvenes artistas de los países miembros de la FAI de todo el mundo participan en el concurso. En 2021, un total de quince naciones estuvieron representadas con ganadores de medallas de oro de Japón y los EE. UU. Y los jóvenes talentosos realizaron magníficas obras de arte celebrando ‘Un mundo más amigable con los deportes aéreos’.

Aviación General
Aviación Experimental
Globos Aerostaticos
Vuelo Libre
Vuelo a Vela
Aeromodelismo
Acrobacia en Avión y Planeador
Paracaidismo

TEMA

DISEÑA TU AERONAVE PERFECTA

¿Alguna vez hiciste un dibujo de un avión, helicóptero o globo aerostático y agregando algunos detalles adicionales? Tal vez, comenzaste a dibujar un planeador y terminaste con un jet superpotente que podría llevarte a vos, a tu mascota favorita y a tus amigos al espacio. Tal vez mezclaste y combinaste las mejores características de diferentes tipos de aviones para crear algo único. 

Toda gran idea de aviación comienza en la imaginación de alguien que quiere ver algo nuevo en el cielo. Basándose en el pasado de la aviación, estos visionarios crean el futuro de la aviación. 

Los aviones de hoy son el trabajo de cientos, a veces miles, de personas que convierten ideas en aeronaves que vuelan. Los ingenieros plasman ideas en papel. Los fabricantes convierten esos dibujos en piezas de la vida real que se ensamblan y se convierten en los globos, planeadores, aviones acrobáticos, ultraligeros y helicópteros de la actualidad. 

Cada nueva versión se mejora en términos de seguridad, aerodinámica, eficiencia de combustible o miles de otros cambios mayores y menores que hacen sonreír tanto a los pilotos como a los pasajeros. ¿Cómo sería tu aeronave perfecta? ¿Qué la impulsaría a través del cielo? ¿Sería grande o pequeño? ¿Qué características especiales entusiasmarían a los pilotos y pasajeros de estar en el aire? Todas las aeronaves que ves en el cielo hoy comenzaron con preguntas similares. Cada idea tiene la oportunidad de cambiar la forma en que los planeadores se elevan, los helicópteros flotan y los pilotos acrobáticos giran y vuelan realizando figuras el cielo. 

Es posible que tengas una idea para cambiar la apariencia de los planeadores mientras navegan por el aire o mejorar los controles de las cabinas modernas de hoy. Si alguna vez has mirado al cielo y has pensado, ¿no sería genial si … este desafío artístico es para vos!!! 

Deja volar tu imaginación y crea una obra de arte que se ajuste al tema “Diseña tu aeronave perfecta”. Elige tus lápices, pinturas o crayones favoritos y comparte tu visión de la aeronave perfecta. 

Tu arte de hoy podría convertirse en una inspiración para la realidad de la aviación del mañana.

CONSULTA LAS BASES Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR