Ir al contenido

Coronavirus – Comunicación Urgente!!

Buenos Aires, 14 de marzo de 2020.-

A las Entidades Asociadas.
De nuestra mayor consideración.

Conforme los hechos de público y notorio conocimiento, con respecto al virus del Coronavirus (COVID-19) y su propagación en el territorio de nuestro país, en el marco de las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias, la Federación Argentina de Aeromodelismo ha tomado una serie de medidas al respecto.

  1. Dada la diversidad de COMPETENCIAS de diferentes categorías y clases que se encuentran programadas, de acuerdo al calendario anual ya publicado en su página por la FAA, esta federación ha decidido que los clubes organizadores de cada una de las competencias, tengan la facultad de decidir, sobre la realización o no de las mismas.
  2. En caso de realizarse dichas competencias, los clubes involucrados en la organización, deberán seguir los protocolos sanitarios previstos a nivel nacional y provincial de acuerdo al lugar de la competencia. En todos los casos es recomendable permitir solo la presencia de los competidores inscriptos, evitando la asistencia de público y aglomeración de personas. Los clubes que decidan la no realización, deberán comunicarlo vía correo electrónico a la FAA (faainformes@gmail.com).
  3. Los clubes organizadores de ENCUENTROS y FESTIVALES AEROMODELISTICOS, que reúnen generalmente a gran cantidad de personas, deberán en la medida de sus posibilidades, evitar su realización, hasta tanto se normalice la situación sanitaria.
  4. Los Coordinadores y Comisiones Técnicas de todas las categorías deberán, en el caso de suspenderse COMPETENCIAS, reprogramar sus respectivos calendarios con nuevas fechas a partir del día 1 de junio del 2020.
  5. Según como se desarrolle la propagación del virus en cuestión y las normas y/o reglamentaciones que dicten los organismos nacionales y/o provinciales, esta Federación continuará emitiendo nuevos avisos de las resoluciones que tome, pudiendo en caso de ser necesario llegar a la suspensión total de todas las actividades que estén previstas y programadas.

Saludos cordiales

Hugo Ernesto Bustos – Presidente FAA