Ir al contenido

Crónica del 75° Concurso Nacional de Guardia Vieja Radio Asistida 2022 – Camilo Aldao, Córdoba

Los días 15 y 16 de abril se llevó a cabo en las instalaciones del aeroclub de Camilo Aldao Provincia de Córdoba, el 75° Concurso Nacional de Aeromodelismo categoría Guardia Vieja Radio Asistido (Old Timer) que contó con la organización del Aeroclub de Camilo Aldao y la fiscalización de la Federación Argentina de Aeromodelismo.

Desde la mañana del día jueves 14 anterior al 1er. día de competencia, fueron llegando los competidores y comenzaron las prácticas libres en el marco de un club cuyas instalaciones se presentaban en un impecable e increíble estado, más una pista de pasto increíble comparable con una alfombra, sumado a todas las comodidades que caracterizan el predio.

Esa noche los competidores presentes fueron agasajados con un asado, esperando al resto de competidores que arribarían al día siguiente.

Viernes 15 el primer día de concurso para las categorías LER (motor glow)  y LMR(eléctricos) se presenta con una mañana un poco ventosa, contrastando con toda una semana de casi cero viento, que nos permitió disfrutar de prácticas a quienes tuvimos la suerte de estar anticipadamente.

Se aprovechó la mañana para medición y control de los modelos, dejando todo preparado para cuando baje la intensidad del viento.

Día sábado 16 desde las primeras luces del día se presentó con un clima más que favorable, y de esta manera se cumplieron en 4 rondas de hora y media de duración, los vuelos correspondientes a las categorías restantes LMR – TEXACO y Texaco 1/2A con carácter de Concurso Nacional, y a la 2da. fecha oficial como concurso que habilita el reconocimiento de nuestra FAA, a la nueva categoría GVRA Planeadores para diseños internacionales hasta el año 1946, diseños nacionales hasta el 31-12-1950 o hayan sido sus planos publicados en la revista AEROMODELISMO (1949-1953).

                          

Juan Calos Ishkanian 
Campeón Nacional LER y LMR 

Luis Piana
Campeón Nacional Texaco 1/2A

Diego Ochoa
Campeón Nacional Texaco

Finalmente de esta manera con un marco de muchos participantes, con 62 modelos presentes de los cuales 55 volaron en concurso, se realizó el tan ansiado nacional de GVRA después de 4 años que por distintos motivos se venía postergando de los cuales 2 últimos por culpa de la pandemia.

Cabe destacar que en todo momento desde el primer día en que arribaron los competidores, hasta la despedida de vuelta a sus hogares de los mismos, se ha cumplido de manera espontánea y natural con nuestro preámbulo SAMA, reinando un ambiente de gran camaradería única pocas veces vista, pero no por eso menos competitivo, creándose un clima muy agradable que será difícil de olvidar para quienes tuvimos la suerte de poder asistir.

En la imagen Marcelo Cavaglia miembro de la comisión de Camilo Aldao, que junto al resto de quienes integran el club organizador, fue el anfitrión perfecto para que los presenten cuenten con todo el confort que ofrecen las instalaciones de Camilo Aldao, sumados a los desayunos, ricos almuerzos, infaltable meriendas y exquisitas cenas con las que supo agasajar.

Saludos a todos y hasta el próximo Nacional
Federación Argentina de Aeromodelismo