Ir al contenido

Domingo 5 de Julio, día del Aeromodelista en Argentina

DIA DEL AEROMODELISTA
La Federación Argentina de Aeromodelismo estableció que el Primer Domingo de Julio de cada año, se conmemore el Día del Aeromodelista, esto en homenaje al Sr. Francisco Cortegoso quien, en el mes de Julio de 1932, emitió el primer número de la Revista Mundo Aeronáutico, primera publicación que incluía Aviación, Vuelo sin Motor y Aeromodelismo en Latinoamérica. En la publicación de su revista mundo Aeronáutico, dió cabida a una sección de aeromodelismo, que estaba a cargo del Sr. Julio Saraceni, luego éste devenido en importante cineasta, en ella se editaron algunos planos de aeromodelos extranjeros semi-escala, de acuerdo con la época y noticias
Viendo el creciente interés que fue tomando entre sus lectores esta actividad, decide, junto al Centro de Aviación Civil, organizar lo que se creyó en ese momento fue el primer concurso de aeromodelismo del país en 1935.
Se inscribieron más de 200 concursantes y compitieron alrededor de 150, cantidad sorprendente para una actividad que estaba en sus comienzos. A partir de allí, una enorme cantidad de aeromodelistas de todo el país se reúnen en su lugar de residencia y fundan una cantidad significativa de Clubes: Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Mar del Plata, Buenos Aires, Etc.
En su momento, la CADEA (Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas), también homenajeó al Sr. Francisco Cortegoso, como precursor del Aeromodelismo en América Latina.
Feliz día a TODOS los aeromodelistas, a los noveles, a los expertos, jóvenes y mayores, a los que compiten y a los que se divierten los fines de semana.
Federación Argentina de Aeromodelismo.