Ir al contenido

El último adiós a Mauricio Zito

Un año muy difícil para todo el aeromodelismo de nuestro país, finaliza de la peor manera, Mauricio Zito, uno de los históricos y reconocidos aeromodelistas de Argentina y del mundo, varias veces presidente de nuestra Federación Argentina de Aeromodelismo, nos deja producto de la pandemia que azota a todo el planeta. Nuestros reconocimiento y respeto para el ejemplo de Aeromodelista y persona que fue y un saludo muy grande para su familia a quienes acompañamos en este gran dolor.

Vuela libre Mauricio, Vuela Alto!!!!!

Que mejor que sus amigos y la gente que compartió el hobby y su amistad para recordarlo en este mometno:

Norberto Rubén Pose nos compartió estas palabras

“Lo conocí a Mauricio a mediados de los 80′ cuando yo era un principiante y el era un referente del aeromodelismo, diseñador de varios modelos prestigiosos.
Yo había escuchado historias de que los grandes de este hobby escondían sus secretos, pero este tipo se mostraba en extremo generoso y no solo me enseñó todo lo que sé, si no que además tuve el honor de considerarme su amigo. Tenia todos los problemas que cualquiera de nosotros puede tener, sin embargo al entrar al club de aeromodelismo se transformaba y era el tipo más feliz del mundo. Tuve la suerte de acompañarlo a varios torneos Nacionales y en uno de ellos, al romperse mi Z6, sacó de su auto el Z6 que había pertenecido a si hijo Fernando ( otro ser excepcional) y me pidió que lo utilice en el concurso. Me sentí emocionado y pese a que por los nervios el avión me pesaba como un DC3, pude hacer podio. Participe con ese avión en otros Nacionales e incluso gane en uno de ellos.
Ese acto de amistad y bondad hacia mi, creo un vínculo muy especial por lo que recordaré a Mauricio como un ser excepcional al que recordaré hasta el último día de mi vida.
Hablar de su trayectoria en el aeromodelismo implicaría escribir varias páginas por lo que solo me resta decir Gracias Mauricio por permitirme ser tu amigo”

Norberto Ruben Pose
DNI 11032492
SOCIO 038 AARP Ezpeleta – Bs. As.

Orlando David Blanchero desde San Juan también nos envió su recuerdo:

Hace algunos años , en los primeros nacionales a los que asistí en el memorable hotel número 7 de Embalse , tuve una charla con una persona agradable y de sonrisa franca , hablamos de aeromodelos , de las escuelas de aeromodelismo , del vuelo libre , de lo importante que era que los chicos y los jóvenes conocieran nuestra pasión. No sabía con quien había hablado. Al apartarme me dijo uno de nuestros compañeros de viaje , que buen tipo Zito ! Me quedé helado , desde niño había leído en revistas y escuchado de la leyenda del aeromodelismo Mauricio Zito…y hasta había tenido en esta charla hasta la insolencia de opinar sobre el centrado de un planeador…
Pasaron años y compartimos campos de vuelo , en todo el país , hasta tuve el honor de dirigir un concurso en donde participó el y su hijo Fernando en Villa María.
Luego vinieron las fechas de ranking ,los nacionales en San Juan y llegó la amistad , la búsqueda memorable con el y Fernando en el cordón del Pie de Palo de un modelo F1C ….
Mauricio , el mundialista , el diseñador del Z5 !!! Aún hoy me cuesta creer que exista una persona así.
Querido Mauricio , faltan palabras para decir lo mucho que dejabas en cada lugar y en cada persona que conocías , un caballero absoluto , aeromodelista impecable …deportista generoso , un….maestro .
Te vamos a extrañar , no va a volver a ser el campo de vuelo lo mismo sin vos .
Quiero creer que ahora estás preparando los modelos con Fernando ( otro tipazo ) , y que te acercas respetuosamente y preguntas …ya empezó la ronda ?

Orlando David Blanchero
Centro de Aviación Civil San Juan
San Juan Argentina