Ir al contenido

Escuela de Aeromodelismo en Santa Rosa – La Pampa – Comienza el 04/04/2023 – Asoc. Aeromodelista Santa Rosa.

Arranca la Escuela de Aeromodelismo : mirá cómo inscribirte

A partir de abril comienza un nuevo taller de iniciación en aeromodelismo. El instructor a cargo, Leandro Pérez Rodil, brindó todos los detalles de este nuevo ciclo repleto de novedades. ¿Listos para volar?

Está destinada a chicos/as, adolescentes y adultos/as a partir de los 7 años desde el primer Mártes de abril del 2023.

Desde la Asociación Aeromodelistas Santa Rosa informamos que ya están abiertas las inscripciones para este taller de Aeromodelismo. Leandro Pérez Rodil, instructor de aeromodelismo y encargado del taller, fue quien anunció que a partir del primer Mártes de Abril iniciarán las clases. Serán en las instalaciones del Prado Español (9 de Julio 757, Sta. Rosa, La Pampa) desde las 18 hs hasta las 21hs.

Este inicio de ciclo viene con novedades para los amantes de los aeromodelos: se incorporará también este año la “Escuela de vuelo”, los sábados desde las 9:00hs en la que se instruirá sobre técnicas de vuelo en radio control y vuelo libre en el predio del Club de Planeadores Santa Rosa km 598 Ruta 5.

Las inscripciones e información ya están disponibles durante todo marzo los fines de semana en el Club de Planeadores Santa Rosa o al teléfono 2954226799. (Instructor Leandro Pérez Rodil).

El dictado del mismo será trimestral, durará hasta mediados de este año y luego se brindará uno en el segundo trimestre para completar la enseñanza de quienes deseen continuar.

¿De qué se trata la escuela de iniciación en aeromodelismo?:

Única en Santa Rosa, la tradicional escuela de aeromodelismo es en donde se obtienen los conocimientos básicos de este deporte-ciencia, no sólo en lo constructivo sino en lo recreativo y deportivo.
En este taller se enseñan el manejo de los materiales, las habilidades motrices, las formas en que se construye un avión, las diferentes posibilidades de estructuras, trabaja en función de un plano y luego de apropiarse de gran parte de estos conocimientos los/las participantes verán volar sus propias creaciones

“¿Y qué mejor que ver VOLAR un objeto hecho por nuestras manos…?”, dice el instructor Leandro Pérez Rodil.

La barraca de aeromodelismo y sus clases de instrucción hace varios años que no estaba en actividad, su instructor y encargado del taller junto al apoyo de las instituciones donde se lleva a cabo la actividad los fines de semana – CLUB DE PLANEADORES SANTA ROSA Y ASOCIACION AEROMODELISTA SANTA ROSA- lograron que hoy los nenes y adultos puedan volver a aprender el paso a paso de este hermoso hobby con tantos beneficios naturales para el desarrollo de la vida.