Ir al contenido

Escuelas de Aeromodelismo. Arranca en Abril en Aeroclub San Juan.

A partir de abril comienza un nuevo taller de iniciación en aeromodelismo. El instructor a cargo, Orlando Blanchero, brindó todos los detalles de este nuevo ciclo repleto de novedades. ¿Listos para volar?

Por Redacción Tiempo de San Juan textos y fotografias

281787497_10227908953932621_7430990479995083239_n.jpg

Nuevamente y con la edición nº 48 de la Escuela de Aeromodelismo del Aeroclub San Juan, arrancan los talleres de iniciación en aeromodelismo. Está destinada a chicos, adolescentes y adultos a partir de los 10 años desde el primer sábado de abril del 2023

Desde el Centro de aviación Civil San Juan, informaron que ya están abiertas las inscripciones para este taller de Aeromodelismo. Orlando Blanchero, instructor de aeromodelismo y encargado del taller desde hace 17 años, fue quien anunció que a partir del primer sábado de abril iniciarán las clases. Serán en las instalaciones del Aeroclub de Pocito (Calle 6 y avenida Uñac) desde las 16 hs.

Este inicio de ciclo viene con novedades para los amantes de los aeromodelos: se incorpora también este año la escuela de vuelo, los sábados desde las 9 hs en la que se instruirá sobre técnicas de vuelo en radio control y vuelo libre.

Es importante destacar que el taller es gratuito, sólo se deben abonar los materiales y se pueden inscribir todas las personas que lo deseen desde los 10 años de edad en adelante. Las inscripciones e información ya están disponibles durante todo marzo sábados de 16hs a 18 hs en el local de la escuela en el aeródromo de Pocito o al teléfono 2644004980. (Instructor Orlando Blanchero).

El dictado del mismo será trimestral, durará hasta mediados de este año y luego se brindará uno en el segundo trimestre para completar la enseñanza de quienes deseen continuar.

¿De qué se trata la escuela de iniciación en aeromodelismo?:

Única en San Juan, la tradicional escuela de aeromodelismo es en donde se obtienen los conocimientos básicos de este deporte-ciencia, no sólo en lo constructivo sino en lo recreativo y deportivo.

En este taller se enseñan el manejo de los materiales, las habilidades motrices, las formas en que se construye un avión, cuales son las estructuras, como se trabaja en función de un plano y luego de adquirir todos estos conocimientos los participantes verán volar sus propias creaciones.

“Y qué mejor que ver un objeto hecho por nuestras manos, vuele”, dice el instructor Orlando Blanchero.

La barraca de aeromodelismo y sus clases de instrucción funciona desde hace 48 años y siempre estuvo abierta a todo el público. El nombre que lleva la misma es en honor a dos consagrados instructores aeromodelistas, Jorge Trigo y Juan Stancoff, quienes aun practican la actividad y la llevan en su corazón desde niños.

Cabe destacar que es un primer paso en una de las diversas actividades aeronáuticas que se practican habitualmente en dicha institución: aviación civil, vuelo a vela, paracaidismo y aeromodelismo

Fuente: Tiempo de San Juan