Ir al contenido

Escuelas de Aeromodelismo, desde Santa Rosa, La Pampa, Leandro Perez Rodil nos cuenta su trabajo. Felicitaciones Leandro!!!!!

Leandro Pérez Rodil de la Asociación Aeromodelista Santa Rosa nos cuenta sobre la escuela de Aeromodelismo que lleva adelante con mucho esfuerzo y esto es lo que nos dijo:

Buen día, en mi caso les comento que la escuelita la pude iniciar gracias a Deporte de la Provincia porque acá -Santa Rosa, LA PAMPA Aeromodelismo está considerado deporte por suerte.
Me dieron un aula pequeña, pero nos podemos organizar para poder enseñar 3hs por día, los martes y jueves.

Como es el primer año y no sabíamos la recepción que iba a tener, se dividió el contenido en 2 trimestres. De todas formas, prolongamos un mes más el dictado de clases a pedido de los alumnos
La cantidad de alumnos que tuvimos este año es de 29, entre ellos 10 adultos y 19 niños.

La metodología es enseñar teórico-práctico, con la ayuda de mi computadora y un proyector enseño teoría y muestro las diferentes ramas del aeromodelismo.
Muestro las diferentes categorías, enseño desde un modelo lanzado a mano como el Dédalo, pasando por el teniente Origone, Jorge Newbery llegando al planeador de 1,5 metros minitérmico.

Una gran ayuda para poder llevar adelante este proyecto fue el aporte y apoyo de la Federación Argentina de Aeromodelismo y el aeromodelista Marcelo Cavaglia del Club Camilo Aldao, muy agradecido a todos.
Se acompañan una galería de imágenes que son ilustrativas de la actividad de la Escuela de Aeromodelismo.

Adjunto también un vínculo de Facebook con más información sobre la escuelita.