Ir al contenido

La FAA llegó a Suiza a la Reunión de la FAI en busca del Campeonato Mundial de F5j

Los días 5 y 6  de Abril próximo pasado,  se realizó la reunión Plenaria anual de la CIAM, en la sede de la FAI, en la ciudad de Laussana, Suiza, en la cuál, la Federación Argentina de Aeromodelismo estuvo presente, por medio de su Presidente, el Sr. Hugo Ernesto Bustos.

En dicha reunión, se efectuó la presentación formal, con toda la documentación correspondiente, en la cual nos proponemos como candidatos a realizar el 3er. Mundial, de la clase F5J en Argentina en el año 2023

En la búsqueda de lugares para evaluar y realizar este tan importante evento, este fin de semana, el domingo 7 de Julio, volaremos en competencia en las instalaciones del campo de vuelo del Aeroclub San Pedro, en la provincia de Buenos Aires, correspondiendo a la 3ra. fecha puntuable para el Campeonato Metropolitano de F5J y Copa Argentina 2019.

Argentina ya es firme candidato, dado que la documentación presentada fue evaluada correctamente y aprobada, no contando con restricciones. De todos modos, en la reunión plenaria del año 2020, pueden presentarse todavía otros candidatos con los cuales habrá que competir.

Juega a nuestro favor, que no podrá, de acuerdo al reglamento FAI, ser incorporado ningún país europeo, ya que en este 2019,  Eslovaquia es el país anfitrión y para el 2021 fue seleccionado Bulgaria.

Los antecedentes que pesan a nuestro favor, es, haber participado en el INTERTOUR, con presencia de delegaciones argentinas durante los años 2012 , 2013 y 2014 en la Copa internacional que realizaba sus finales todos los años en Trnava, Eslovaquia.

Otro aspecto muy importante, fué, haber realizado en el año 2018 (en Falda del Carmen, Córdoba), dos copas de F5J, de caracter internacional. (Tango Cup y F5J Internacional 2018),  la que se volverá a repetir, en el año 2020 y 2022,  para hacer conocer y demostrar nuestra potencialidad organizativa.

La elección del Aeroclub San Pedro, no es casualidad y tiene que ver con lo explicado en los siguientes puntos.

a) esta a 150 kms del aeropuerto internacional de Ezeiza a través de una vía rápida (unos de los inconvenientes que manifestaron los extranjeros que participaron de la Copa Tango 2018, fué, el inconvenientes de transbordo de las cajas desde Ezeiza a Aeroparque)

b)  El campo de vuelo cuenta con un área extensa sin edificaciones en sus proximidades, salvo las del mismo Aeroclub San Pedro.

c)  San Pedro, es una ciudad turística, que cuenta con dos hoteles Howard Jhonson de 4 estrellas, cabañas, hoteles y hostels con variedad de precios.

d)  La municipalidad y el aeroclub, han dado su anuencia y prestarán colaboración a la realización de este evento internacional.

Por todo esto, es necesario que los pilotos concurran y participen en esta prueba piloto que se realizará en el Aeroclub San Pedro, este domingo 7 de Julio, para poder evaluar con la mayor cantidad de opiniones posible, el campo y las instalaciónes, que nos permitan ratificar definitivamente el lugar para la realización del Mundial de F5j Argentino.

Los esperamos

Hugo Ernesto Bustos – Pte. FAA
Arq. Pablo Calás – Secretario