Ir al contenido

Mendoza, La Pampa, San Luis y Córdoba vuelven a volar por flexibilización de la Cuarentena.

Comunicamos a todos los aeromodelistas del país que, en el marco del Aislamiento Social Obligatorio implementado por el Ejecutivo Nacional, los Clubes Federados de varias provincias, con el apoyo de la FAA, están llevando a delante presentaciones ante los Organismos Provinciales y Municipales, para posibilitar la reanudación de la actividad del aeromodelismo, cumpliendo con las normativas y protocolos que cada Provincia determine.

Las primeras autorizaciones positivas fueron conseguidas por gestión del club ADAMA de la ciudad de Maipú Mendoza, quienes lograron la habilitación para retomar la actividad bajo el protocolo exigido por las autoridades provinciales. También en la Provincia de Córdoba por gestiones realizadas por autoridades de la FAA y varios clubes de la provincia, ante la Agencia Córdoba Deportes y el COE Provincial se logró incluir al Aeromodelismo como actividad habilitada para tener actividad por ahora, los fines de semana.

Por todo lo expuesto es que la Federación Argentina de Aeromodelismo pone a disposición de los Clubes Federados que lo requieran, toda la documentación y antecedentes, con el objetivo de favorecer las gestiones necesarias ante las autoridades que correspondan, para poder retomar la actividad del Aeromodelismo. Todos aquellos clubes que necesiten esa información, favor de solicitarlo vía correo electrónico a faainformes@gmail.com .

Estamos recibiendo constantemente noticias de otras provincias, que están consiguiendo los permisos para volver a la actividad.