Ir al contenido

Nacional 2021 de Vuelo Libre, SUSPENDIDO

En virtud de las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia por COVID-19, la Comisión Directiva de esta Federación Argentina de Aeromodelismo, con el asesoramiento y la intervención de la Comisión Técnica de Vuelo Libre, ha decidido suspender hasta nuevo aviso la realización del Concurso Nacional de las categorías Vuelo Libre, inicialmente previsto para el 20 y 25 de mayo del corriente.

Tal decisión se encuentra motivada, entre otras, por las siguientes razones:

  1. La Municipalidad de Hernando, Córdoba (lugar elegiodo para la realización del mencionado suceso) no autoriza por el momento ningún tipo de evento deportivo en su área de jurisdicción.
  2. Por la razón expuesta en el apartado anterior, aquel Organismo tampoco autoriza la utilización de La Casa del Deportista, lugar de alojamiento que estaba previsto para los competidores.
  3. Dificultad para el traslado de los competidores, considerando los horarios en los cuales se puede circular en varias provincias del país.
  4. Muchos de los lugares contemplados para el alojamiento exigen abonar reservas y no garantizan la devolución de las mismas.
  5. Debido a las medidas implementadas, se vería seriamente afectada la concurrencia al máximo evento de carácter nacional de nuestro deporte/ciencia.

En este sentido, actualmente nos encontramos trabajando para llegar a la solución más adecuada que nos permita cumplir con el calendario de compromisos internacionales, Fechas de Selectivo y categorías nacionales, a fin de que el mismo no se vea afectado en su totalidad, tal como nos sucedió en el año 2020.

Agradeciendo al Círculo Cordobés de Aeromodelismo y al Taller Alas de Hernando por la propuesta realizada, esta Comisión Directiva invita nuevamente a las instituciones afiliadas a presentar nuevas propuestas para la realización del evento más importante del Vuelo Libre en nuestro país, reafirmando el compromiso asumido por la Federación Argentina de Aeromodelismo en lo que a convocatoria se refiere, para que realmente podamos vivir una fiesta con la mayor cantidad posible de participantes, siempre cumpliendo con todos los protocolos que la situación sanitaria demande.

Oportunamente se confirmará la nueva fecha prevista para la realización del Concurso Nacional, contemplándose al día de hoy las siguientes ocpines:

  1. del 07 al 11 de octubre (considerando la posibilidad de que se suspenda la fecha de Copa del Mundo prevista para esos días)
  2. del 18 al 22 de noviembre.

Federación Argentina de Aeromodelismo