Ir al contenido

Recomendaciones para la organización de Fechas y Campeonatos durante este 2021.

Iniciamos un nuevo año, pero la situación sanitaria no ha cambiado, por lo tanto todas las iniciativas deportivas por parte de las entidades asociadas, estarán sujetas a las directivas sanitarias y protocolos que para cada localidad correspondan. La organización que realiza la FAA de las fechas de ranking y Concurso Nacional quedará sujeto a que en todo el país se restablezcan las posibilidades de circulación y permanencia.

El objeto de la presente, es poner en conocimiento de las autoridades y señores socios de las Entidades Asociadas a la Federación Argentina de Aeromodelismo, sobre algunos aspectos a tener en cuenta relacionado con la organización de concursos y uso de reglamentos deportivos de la FAA.

El criterio de la FAA al respecto es, que se organicen eventos puntuales con inicio y finalización de un día o dos de duración, siendo no excluyente la realización de campeonatos, siempre y cuando cumplan con lo establecido en los Estatutos de la FAA.

A tal efecto esta Federación reitera, que los concursos y el uso de los reglamentos FAI y Nacionales, en cualquier circunstancia, deben ser autorizados por la FAA.

Asimismo alentamos a las autoridades de los entidades afiliadas a bajar desde nuestra página el Estatuto vigente de la FAA, como material de consulta permanente. Es obligación de las Comisiones Directivas de la FAA, acatar y hacer cumplir lo establecido en su estatuto.

Los reglamentos de las clases internacionales FAI – Federación Aeronáutica Internacional, son propiedad intelectual de la FAI, están autorizados para su uso, los países integrantes que anualmente abonan la denominada cuota FAI, actualmente de 5000 Francos Suizos, para hacer uso de ese derecho.

La Federación Argentina de Aeromodelismo, es el organismo rector de la actividad de aeromodelismo en la República Argentina y por lo tanto, la  FAI le sede el derecho y potestad de controlar que el uso de esos reglamentos sean utilizados por sus entidades asociadas y por correlación por sus socios federados.

La FAA, promueve, autoriza y fiscaliza a sus entidades afiliadas sobre el uso del mismo, en todo el ámbito del país, cuando bajo su responsabilidad organice fechas puntuales y/o formando parte como sede de campeonatos locales, regionales y nacionales, cuyas solicitud intención será enviada a faainformes@gmail.com para su aprobación.

En el caso de campeonatos locales y regionales, la carta solicitando la autorización deberá ser elevada por un club organizador con el visto bueno del resto de las entidades que intervengan como sedes.

Adjuntamos para vuestro conocimiento una serie de artículos del Estatuto que consideramos importantes ser tenidos en cuenta y sobre el cual adoptamos las medidas para estandarizar los procedimientos en la realización de concursos.

Para tal fin desde www.faa.org.ar/estatuto/ , podrá descargar el estatuto vigente y observar lo establecido en el mismo, respecto de lo que debe ser tenido en cuenta al momento de la organización de concursos:

Artículos Nº 3; 42; 64; 65; 68; 69; 70; .-

Saludos cordiales

Hugo E. Bustos – Presidente FAA