Ir al contenido

Rematriculación a Licencias FAI para todos los pilotos.

Ponemos en conocimiento de directivos y socios de instituciones federadas que esta CD ha decidido matricular a todos los aeromodelistas de clubes afiliados con las Licencias Internacionales (FAI Sporting Licence), las cuales reemplazarán a las viejas credenciales y matriculas nacionales. Las Licencias Internacionales son obligatorias para todos los competidores de concursos oficiales y fechas de selección de categorías FAI organizadas por clubes federados de todo el país, desde el mes de abril de este año.

Les recordamos que la reglamentación internacional vigente en donde se determina que los aeromodelos, a excepción de los modelos de interiores y Escalas, deberá llevar la a marca de identificación nacional (ARG) seguida por el número de licencia de FAI nacional (Ej: ARG 04011A) o el Número Único de identificación FAI (EJ: ARG 110089).

El proceso de matriculación FAI se hará en bloques de clubes. La FAA se pondrá en contacto con los clubes y les acercará los detalles del proceso y modos a seguir. Una vez entregada la información, y siempre que esta esté completa, será remitida a CADEA.

Los argumentos que motivan este cambio son:

  1. Contar con una credencial habilitante, que permita realizar vuelos competitivos y no competitivos, a lo largo y ancho del país en clubes Federados y en el exterior.
  2. El número de registro será único e intransferible. Por una cuestión de convención hemos decidido que el número que deberá ser colocado en todos los modelos sea el NAC Licence ó el FAI ID, consignado en cada carné.
  3. Incrementar nuestra cantidad de socios ante la FAI.
  4. Su renovación, siempre y cuando el piloto pertenezca a un club afiliado a la FAA, será realizada en manera automática y anual.
  5. La sola presentación de la Licencia Deportiva será válida, tanto que la misma este impresa y plastificada o bien almacenada en su teléfono móvil como una foto, pudiendo controlarse su validez mediante la lectura del Código QR presente en la misma.
  6. Hasta tanto se regularice la entrega de todas las credenciales se podrá usar la identificación Nacional. Esto quiere decir, que una vez otorgada la licencia FAI, deberá dejar de usarse la licencia nacional, a la vez que será obligatoria que esté estampada en los modelos, (entre otros puntos) por exigencia de la compañía de seguros.

Comisión Directiva FAA