Ir al contenido

RESULTADOS 2° Fecha Ranking F3A y 2° del Torneo F3A Argentina – Totoras – Santa Fe – 12 y 13/11/2022

Los pasados 12 y 13 de noviembre, se realizó la 2da Fecha de Ranking F3A FAI y 2da Fecha del Torneo F3A Argentina en la Ciudad de Totoras, provincia de Santa Fe.

Luego de un largo periodo sin concursos en la categoría, esta oportunidad dio un correcto cierre de año y permitió volver a compartir un gran fin de semana lleno de F3A. Hay que aclarar que, durante ese periodo de tiempo sin competencias a nivel nacional, se realizo el nacional de EE.UU., el Campeonato Europeo de F3A y el Abierto Panamericano de F3A en Colombia.

En todos los casos tuvimos presencias argentinas, ya sea como espectadores, competidores y hasta jueces, con lo cual, en esta oportunidad se compartieron muchas experiencias y nuevas tendencias de la categoría a nivel internacional siempre con el fin de mejorar entre todos a nivel nacional.

La llegada de los primeros pilotos participantes al campo de vuelo se produjo desde el día viernes 11, realizando vuelos de practica y puesta a punto de los modelos. Con algún altibajo para resolver en el taller, se voló con muy buen clima esperando el sábado para dar inicio al concurso oficial.

El sábado 12, la meteorología se hizo sentir y a partir de las 7am comenzó a llover sin poder dar inicio a las actividades en el horario previsto. Se realizo una reunión de pilotos y teniendo en cuenta los pronósticos, se decidió postergar el inicio del concurso hasta pasado el mediodía.

Se organizo un almuerzo en conjunto esperando que el clima permitiera el desarrollo de las actividades y alrededor de las 11 de la mañana dejo de llover y a las 12 del mediodía ya estábamos camino al aeroclub para volar.

El cronograma pretendía realizar 4 mangas FAI – P-23, 3 mangas de Preliminar P-23, 3 de Promocional A-23 y 3 de Elemental para completar el día.  El clima a esta altura permitía volar sin problemas con buenas condiciones más allá de las nubes post lluvia.

Se realizaron todas las mangas previstas sin mayores problemas hasta aproximadamente las 19 hs. Se decidió no adelantar ninguna manga más debido a que el tiempo de luz natural restante podía jugar una mala pasada, por lo que se dio por concluido el día.

A la noche se realizo la cena de camaradería con grandes charlas, experiencias y tendencias de la categoría, anticipando el año que se viene.

El domingo estaba anunciado mal tiempo de nuevo, sin embargo, a la mañana nos encontramos en el campo de vuelo temprano con condiciones similares, pero con ráfagas de hasta 39km/h. Luego de evaluar esto, se decidió dar comienzo a las rondas finales FAI – F-23 para continuar el concurso hasta que el clima lo permita.

Lamentablemente se realizaron 2 vuelos con una ligera llovizna, pero al inicio del tercero, justo antes de salir a volar, comenzó a llover demasiado como para poder continuar.

De esta manera, hubo que concluir con los cómputos hasta el momento de los vuelos realizados el día sábado.

Resultados ELEMENTAL

Resultados PROMOCIONAL

Resultados PRELIMINAR

Resultados F3A FAI

Desde ya, un gran agradecimiento enorme al club organizador por el compromiso y dedicación a pesar de las condiciones, así como también a los pilotos participantes, familias y colaboradores.

¡Esperamos que tengan un excelente fin de año y Felices Fiestas para todos!

¡¡Nos vemos la próxima!!