Ir al contenido

RESULTADOS 4° Fecha calendario 2023 – Concurso Nacional IMAC Zona Centro – Camilo Aldao – Córdoba – Zona Centro – 08 al 10/12/2023

Informe Ejecutivo:

Con gran expectativa, nos dimos cita al último evento de IMAC Argentina del año, luego de transitar un año lleno de dificultades exógenas a la competencia, pero que limitan la concurrencia y las posibilidades de traslado de los pilotos.

Camilo Aldao fue elegido como la SEDE para el NACIONAL de IMAC Argentina 2023, ya que este club, a muchos de nosotros, nos genera un sentido de pertenencia nostálgico por haber vivido durante  muchos años encuentros de aeromodelistas que han calado nuestros recuerdos. Esto se pudo evidenciar en cada charla y reunión, historias de esos momentos vividos que guardamos en nuestros corazones.

El Nacional de IMAC no fue uno más, ya que permitió reunir a pilotos de todas las regiones para el último encuentro y, como lo fue en San Nicolás, Alta Gracia y San Rafael, en un marco de camaradería y, recuperando la actitud de compañerismo que se había ido perdiendo en años anteriores y, que gracias al cambio de rumbo en la gestión y el trabajo diario de ir invitando a conformar nuevamente la familia IMAC Argentina, podemos decir que en esta ocasión se vió reflejado todo el esfuerzo realizado al poder disfrutar de este encuentro con compañeros, amigos, conocidos que se fueron sumando a este nuevo desafío de llevar a IMAC Argentina a recuperar su prestancia de años anteriores.

Respecto a la Organización, debemos destacar a los Miembros de la Comisión ; Marcelo Cavaglia, Miguel  Di Pietro, Flavio Martini, Joaquín Terenzi y Beto López, que dieron todo para que el evento se desarrollará en un ambiente contenido, con un Buffet increíble !!

De los Responsables de la Competencia asignados , la Comisión Directiva de IMAC Argentina en pleno se hizo presente en este último encuentro para asegurar que todo se desarrollara de manera impecable  ya, que no solo se premiará podios de ganadores de la competencia, y con éxito se pudo finalizar el Ranking Nacional de IMAC Argentina haciendo entrega de los premios del Año para poder dar por finalizada  la competencia Anual 2023. Un punto a mencionar, que este Año, IMAC Argentina presentó a la Federación Argentina la información necesaria para poder estar comprendidos con esta competencia dentro de los Nacionales que la FAA coordina. www.faa.org.ar

Organización del Evento:

COMITE DE DIRECTORES DE COMPETENCIA: Mario Giusti, Lernando Herrera,                        Juan Giraudo, Germán Noel.

COMISARIO DE PISTA 1°: Mario Giusti y Oscar Marmora

DIRECTOR DE DESCONOCIDAS:  Héctor Romero

DATA ENTRY: Raúl Iannizzotto / Héctor Romero

Lista de Pilotos Inscriptos:

Para esta Fecha llegamos a una cantidad importante de Pilotos inscriptos:

Informe Detallado:

Día 1 – Miércoles 6  y Jueves 7 de Diciembre del 2023

Si bien se citó a la concurrencia para el día viernes,el  miércoles y  jueves ya se comenzaron a presentar pilotos que venían con muchas ganas de practicar y poner en marcha sus motores !!
Como pasa en estos eventos, tuvimos que lamentar la caída de algunas máquinas, que gracias a la colaboración de otros compañeros que facilitaron sus aviones pudieron competir.
Lo que más resaltó, es comenzar a ver las Carpas para pernoctar como siempre se hizo en Camilo Aldao.

Día 3 – Viernes 8 de Diciembre del 2023

Durante el día se comenzó recibir el grueso de los pilotos de todo el país que fueron poblando el predio y llenando de máquinas que durante todo el día volaban en las dos cajas asignadas realizando las prácticas de rigor y puesta a punto de las mismas.

Durante el día la Directiva de IMAC Argentina y los responsables de la competencia comenzaron a desplazar la logística, el equipamiento y asi disponer de toda la documentación para iniciar las actividades del sábado a las 7 a.m

Tal cual se implementó en San Rafael, se mantuvo el mismo esquema de recolección de planillas al terminar la ronda de cada piloto, permitiendo una carga rápida y controlada de las mismas.
En esta oportunidad se reemplazó la impresión de los resultados parciales en papel por la publicación EN UN MONITOR, permitiendo que los pilotos accedan al score general y a sus puntos que fueran asignados por cada juez en su participación.

Día 4  – Sábado 9 de Diciembre

El día Sábado tal cual se había propuesto en el Cronograma a las 8 a.m se comenzó con el briefing de pilotos. Dentro de la misma se realizó la consulta y aprobación por parte de los pilotos inscriptos en Freestyle a realizar 1 ronda el Sábado y otra el Domingo. Esta quedaba sujeta al cumplimiento de horarios y clima.
Durante el día, el viento se hizo presente y obligó a que los pilotos pusieran de manifiesto todo su conocimiento para realizar las figuras manteniendo los aviones correctamente en caja .

Como siempre un avión tuvo un percance y no faltó la camaradería para resolver el problema y que pudiera completar su ronda !!

Al Terminar la Competencia standard se dieron cita la Categoría de Freestyle con un gran desempeño de los competidores que superaron ampliamente a la cantidad de inscriptos en esta exigente competencia,.

GAMA DE DESCONOCIDAS:

  A las 15:30 se recibieron las secuencias desconocidas. Las mismas fueron entregadas a los pilotos a las 18:30 hs; informando además a los pilotos que actuarían como jueces de las mismas.
After IMAC:  Al terminar las Rondas del día Sábado, en un momento de distensión, nos sumamos todos a degustar una Picada donde no falta nada !! todo aportado por los pilotos de distintas localidades.

CENA DE CAMARADERÍA

Durante la noche del Sábado se llevó a cabo la Cena de Camaradería dentro del Hangar principal del club que se destinó para tal fin.
La cena fue excelente y, como siempre con muy buena atencion.

Luego al finalizar el Presidente de IMAC Argentina, Lucas Laforte, dio una sentidas palabras reconociendo el esfuerzo puesto por toda la comunidad durante el año para poder recuperar la categoría, que tantas satisfacciones nos ha brindado desde sus inicios.
Luego se comenzó con la entrega de menciones del Año con Diplomas para reconocer a la comunidad toda en las siguientes temas:

  • Mención para cada una de las Sedes que se presentaron en el 2023 para las Competencias IMAC y los Starters

Mención especial para Vicente Sau,  Piloto que es Veterano de Malvinas. recibe Mario Giusti

Mención especial a la Federación Argentina de Aeromodelismo, a través de sus representantes Roberto Ramaciotti y Wladimiro Freedericksz Marazlye por la invalorable colaboración a IMAC Argentina durante el 2023 a trabajar mancomunadamente para llevar esta Categoría bajo los estándares Nacionales de Aeromodelismo.

  • Mención especial para Benjamin Stegmayer por su participación en representación de IMAC Argentina en el evento Del Norte Fly Fest llevado a cabo en México.
  • Paralelamente la Federación Argentina de Aeromodelismo,  hicieron entrega de un reconocimiento a Benjamín por ser el representante Argentino en el mencionado Evento.

Día 3 – Domingo  10 de Diciembre del 2023

El día domingo, se iniciaron las  Actividades en horario, comenzando con los vuelos establecidos.
La mañana se presentó apacible, sin viento lo que permitió desarrollar la Actividad con toda comodidad en Horarios establecidos. No hizo falta utilizar 2 cajas.
La Sorpresa al cierre de las Categorías y antes del Freestyle, fue la visita de Sergio Marinhas que se hizo presente con su EXTRA NG, realizó una demostración la cual fue para disfrutar viendo  esa máquina surcando el cielo con gran prestancia !!

Luego de Terminar Sergio, se dió inicio a la segunda Ronda de FREESTYLE con la participación de los Pilotos que se inscribieron.

 Cierre del Evento Nacional con Podio:

Terminado el Freestyle, se realizaron las últimas cargas de puntos y se conformaron los podios para la entrega de los Premios.

  Cierre del Ranking Nacional Argentino IMAC Argentina.

Tomando los puntajes obtenidos en esta última competencia, también se registraron los puntos para poder obtener el Ranking Nacional 2023, permitiendo realizar la entrega de los Premios del Año .

  Cierre del AÑO 2023 por la Comisión IMAC Argentina

Aprovechando el cierre del último Evento del Año, la comisión de IMAC Argentina agradeció el apoyo recibido en este Año para poder contar con una cantidad importante de Competidores en cada Sede y, asumiendo el desafío para el 2024 de tratar de mantener la Categoría en lo más Alto estándares de Competencia y participación, manteniendo la relación estrecha con la Federación Argentina de Aeromodelismo

Resultado del Evento:     (En nuestra página > Imac Argentina – 2023)
En el link adjunto se accede al detalle por Rondas de cada Categoría, solo adjuntamos el informe Final de cada Categoría

RESULTADOS DE LA COMPETENCIA

BASIC

1:  Malacari Mauro / 2: Lombardi Carlos / 3 : Rodriguez, Gonzalo

SPORTSMAN

1:  Pasarelli, Juan  / 2: Bujaldon, Luis   / 3 : Baudino, Pablo

INTERMEDIATE

1: Iannizzotto,  Lucio   / 2: Bujaldon, Francisco   / 3 : Pistone, Pablo

ADVANCED

1:  Fernandez, Joaquin  / 2: Giraudo, Juan

UNLIMITED

1:  Giraudo, Julián   / 2: Stegmayer, Benjamin    / 3 : Herrera, Leandro

FREESTYLE

1:  Stegmayer, Benjamin   / 2: Giraudo, Julian   / 3 : Bujaldón, Francisco

Resultados RANKING NACIONAL  de IMAC (En nuestra página > Imac Argentina – 2023)

En esta oportunidad, se pudo calcular el Ranking Nacional de IMAC al terminar el Evento, por lo que nos permitió hacer la entrega de los premios correspondientes a los Ganadores del Presente 2023

El detalle de los Ganadores y Podios se detallan en informe aparte.

Responsables del Presente Documento

        Mario Giusti                                                          Leandro Herrer
  Director Región Este                                          Director Región Oeste

 
        Germán Noel                                                         Juan Giraudo
Director Región Norte                                           Director Región Centro