Ir al contenido

Resultados 75° Concurso Nacional de Aeromodelismo F3A – Aeroclub Cañada de Gomez – Pcia. Santa Fe – 02 y 03/04/2022

Los días 02 y 03 de abril se llevo a cabo el 75° Concurso Nacional de Aeromodelismo de Acrobacia F3A en el Aeroclub de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe.

A partir del día jueves 31/3 comenzaron a llegar los pilotos para realizar vuelos de practica y ajustes finales previos al concurso. El día viernes 1/4 con prácticamente la totalidad de los pilotos presentes, se pudo realizar el procesamiento de los modelos junto con el sorteo de los ordenes de vuelo y de esa manera dejar todo listo para el inicio de la competencia la mañana siguiente.

El día sábado se presentó con buen clima, ventoso durante toda la jornada, pero prácticamente alineado a la pista. Se vio un muy buen nivel de vuelos en todas las categorías, pudiendo completar a lo largo del día 4 mangas F3A FAI y 3 mangas de las categorías PRELIMINAR, PROMOCIONAL Y ELEMENTAL.

Por la noche se organizo una Cena de Camaradería en el aeroclub con todos lo pilotos y familias acompañantes donde se cerró una hermosa jornada entre charlas y anécdotas con asado y ping pong de por medio, a la espera del domingo y las finales del torneo.

La mañana del domingo trajo algunas nubes y un descenso de la temperatura notable, pero aun así permitía desarrollar las actividades previstas sin inconvenientes. El viento seguía presente, pero en menor medida y más errático con ráfagas intermitentes.

Por la mañana se realizo una charla y análisis de la nueva gama F-23 a implementarse a partir de este año para aunar criterios y realizar un repaso para facilitar y aceitar los juzgamientos. Concluida esta charla se propuso realizar 2 briefings de la secuencia de maniobras para luego discutir las posibles dudas y poner en practica lo charlado previamente.

Terminados los vuelos briefing, se comenzó por volar la primera manga de las finales F-23 continuando con las demás categorías completando las ultimas rondas del concurso sin inconvenientes según lo estipulado en el cronograma previsto.

Se concluyo con la entrega de premios y podios para todas las categorías, dando por terminado el concurso con el agradecimiento y compromiso del reencuentro de todos los pilotos, familias y colaboradores en las próximas fechas venideras.

Resultados