Ir al contenido

RESULTADOS e INFORME 2° Fecha IMAC ARGENTINA – Aeroclub Alta Gracia – Córdoba – 09 al 11/06/2023

SEDE DEL EVENTO

Aeroclub Alta Gracia

FECHA

9 al 11 de junio del 2023

TIPO DE EVENTO

Torneo Nacional IMAC – 2da Fecha calendario 2023 – Zona REGIÓN CENTRO


CATEGORIAS

BASIC / SPORTSMAN / INTERMEDIATE / UNLIMITED / FREESTYLE

A) Informe Ejecutivo:

En un ámbito lleno de buena camaradería, buenos momentos y excelente nivel de vuelos, se desarrolló con normalidad la totalidad del evento. En el mismo se voló durante todo el fin de semana hasta el domingo al mediodía.
Se hicieron presentes pilotos de muchas provincias de nuestro país en el Aeroclub de la ciudad de Alta Gracia que nos recibió con los brazos abiertos y atendió excelentemente bien.
Las ganas de volver siempre estarán presentes; solo queda agradecer a cada persona que se acercó a volar y colaborar para que todo salga de la mejor manera. Entre ellos a los miembros de la Subcomisión de Aeromodelismo del Aeroclub Alta Gracia; Walter Peyronel (presidente de la subcomisión y director de competencia), Julio Rodriguez (vicepresidente de la subcomisión y director de pista), Gustavo Schwindt (tesorero de la subcomisión y director del evento), Daniel Linares (vocal de la subcomisión y comisario de pista-caja sur), como así también a los colaboradores Aldo Giraudo (comisario de pista caja-norte), Javier Lopez (logística y gastronomía), Edgardo Galetto (caja/buffett), José Salvai (logistica y gastronomía), Roberto Garcia (sonido), Walter Casas (foto/video), Saul Lorú (mobiliario y suministros), Federico Filippini (logística y alojamiento), Juan Pasarelli (logistica y alojamiento), Joaquin Peyronel y Raul Iannizzotto (data entry/redes sociales/cómputos) ya que todos trabajaron incansablemente para que la fecha sea un completo y rotundo éxito. El encargado de llevar a cabo todo el evento a nivel organizativo y en detalle fue nuestro director de región Centro Juan Giraudo. Además felicitar a todos los pilotos que compitieron y oficiaron de jueces y/o planilleros. A IMAC lo hacemos entre todos y eso se vio reflejado el pasado fin de semana.
También agradecer el apoyo de la Federación Argentina de Aeromodelismo (F.A.A.), que nos apoyó incondicionalmente en este evento.

B) Organización del Evento:

DIRECTOR DE LA COMPETENCIA: Walter Peyronel.
COMISARIO DE PISTA 1°: Daniel Linares.
COMISARIO DE PISTA 2°: Aldo Giraudo.
DIRECTOR DE DESCONOCIDAS: Hector Romero.
FISCALIZADOR/DIRECTOR DE JUECES: Julio Rodriguez.
DATA ENTRY: Joaquin Peyronel.

C) Cronograma Propuesto:

LISTA DE PILOTOS INSCRIPTOS

E) Informe Detallado: Día 1 – Viernes 9 de Junio

El día viernes comenzó el arribo de pilotos de distintas provincias y localidades del interior, se aprovechó a full ese día para prácticas y puesta a punto final de los modelos. En todo momento el Buffet se encontró disponible para todos los participantes. El día se presentó frío durante la jornada, pero no impidió que se iniciara con las actividades.
Se desplegó la logística sobre el campo, marcación, delimitación, gazebos, etc para tener todo en óptimas condiciones para la competencia. Prácticamente la totalidad de los Pilotos arribaron durante el día y terminamos la primera noche cenando juntos !!!

Día 2 – Sábado 10 de Junio

El día Sábado, amaneció muy Frío, pero no impidió que los Pilotos llegaran con todas las ganas de volar, no obstante el viento reinante durante la mayor parte del día.
Se inició la actividad con un desayuno y, dentro de los horarios se comenzaron a desarrollar las actividades utilizando 2(dos) Cajas de Vuelo (norte y sur) en simultáneo y en Paralelo, las cuales estaban direccionadas para para no entorpecer el vuelo, y con la excelente administración de
los Comisarios de Pista, se coordino el uso de la pista para el decolaje y aterrizaje coordinado entre los participantes.
Se inició la Gama con la Categoría BASIC, volando en simultáneo en ambas cajas, una con la primera Ronda y la otra con la Segunda Ronda permitiendo una fluidez de vuelo para cumplimentar las Rondas preestablecidas.
También se implementó el Juzgamiento por distintos Jueces para cada piloto en las distintas rondas para todas las categorías, , permitiendo una rotación ordenada y que cada Piloto tenga la oportunidad de ser evaluado por distintos Jueces, Esto fue muy bien recibido por los Participantes.
El cronograma permitió que cada piloto pudiera realizar un Break cuando lo estimara conveniente para almorzar, ya que no se detuvo la competencia, gracias a que el Buffet se encontraba operando permanentemente .
Tuvimos la presencia del Presidente de la F.A.A el Sr. Hugo Ernesto Bustos quien quedó maravillado con la convocatoria y el desarrollo de la competencia.
Se completaron todas las Categorías cerrando el día en forma normal con casi 1hs de antelación a lo establecido en el cronograma general.

urante la noche del Sábado se llevó a cabo la Cena de Camaradería dentro del Restaurant que dispone el Aeroclub Alta Gracia, con una concurrencia a Pleno, donde se pudo mantener un buen momento de distensión y buena camaradería. El Presidente de Imac Argentina y los miembros de la comisión presente en el Evento, dirigieron unas palabras de agradecimiento a todos los Pilotos que se esforzaron por venir y participar desde toda la Argentina.

La parte más impactante, fue cuando se les entregó las secuencias de las maniobras desconocidas para el día domingo , convirtiendo la Cena en un Rito de aviones improvisados con Tenedores, etc practicando cómo desarrollar el vuelo !!

Día 3 – Domingo 11 de Junio

El día domingo, tal cual se había informado, se iniciaron las Actividades en horario, comenzando con los vuelos establecidos.
No obstante el frío de las primeras horas, pudimos disfrutar de los rayos de sol, permitiendo el desarrollo normal y con poco viento.
Un solo momento de color cuando se suspendieron los vuelos por 5 minutos por el paso de un Globo Aerostatico sobre la zona de vuelo.

Se desarrolló el Cronograma establecido en tiempo y forma. Luego nos trasladamos al BOX Sur establecido, para poder disfrutar de la última competencia de Freestyle, la cual como siempre da un marco de color y profesionalidad al Evento con los Pilotos que se postulan para la misma!!

Cierre del Evento con Podio:

Terminado el Freestyle, se realizaron las últimas cargas de puntos y se conformaron los podios para la entrega de los Premios.
Cabe mencionar el excelente nivel, respeto y, principalmente la GRAN CAMARADERÍA puesta de manifiesto en todo momento del Evento por los Pilotos, como hacía tiempo no se veía !!
Esto ayudó a que todos pudieran intercambiar información, experiencia y conocimientos, para que todos puedan elevar su nivel día a día y, principalmente hacer de esta competencia un Evento que une individuos para hacer una gran Familia !!

FOTOS GENERAL Y PODIOS

PLANILLA DE RESULTADOS POR CATEGORÍA

G) Informe de Novedades y/o Solicitudes de Acción Generados:

Reclamo por Falta de Puntos:

Se recibe un reclamo por no incluir los puntos correspondientes a las PP (Piloto/Panel). El mismo se investiga y se corrige en las puntuaciones del Piloto que presentó la observación y, otro Piloto que se detectó el mismo problema.
El informe del motivo del error se describe en el punto H1) siguiente.
Luego de evaluar y actualizar los Puntos, surgieron los siguientes cambios:
Categoría Freestyle : Se actualizaron los puntos del Piloto Benjamin Stegmayer SIN IMPACTO en las posiciones.
Categoría INTERMEDIATE : Se actualizaron los puntos del Piloto José María, la cual SI TUVO IMPACTO en las posiciones, por lo cual pasa al 2do. Lugar y el Piloto Agustín Cepeda pasa al 4to Lugar.
El pasado 15/6 se mantuvo una reunión de Comisión con los Pilotos involucrados, y en un marco de camaradería, se acordaron los cambios de posiciones
con la aprobación de los mismos. Los resultados expuestos en el presente informe se encuentran actualizados con los cambios de puntaje y posiciones.

H) Otros datos de interés:

h1) Error del sistema. Metodología para cargar los PP (Piloto/Panel) Ante un reclamo de un piloto, se realizó una revisión de los puntajes debido a que
faltaban puntos por PP (Panel/Piloto) cuando el participante lo tenía en su avión.
Al revisar el Software provisto por IMAC, se determinó que Si no se cargan PP (panel/piloto) antes de poner las notas en el soft; este no toma los PP.
Por tal motivo es que si, por alguna razón, el piloto cambia de avión por uno que no tenga PP no le permite cargar otros vuelos, es decir, primero siempre va el setup pilot y después se cargan las rondas al piloto.
Investigando juntamente con nuestro Director para Latinoamérica, Oliver Soto, descubrimos esto como novedad o falla del soft que se está utilizando; por tal motivo se ha elevado un informe a IMAC Internacional para que se dé solución a la falla.
Es poco común que los puntajes estén tan cerrados como para que el PP cambie el resultado final, pero en esta fecha ocurrió.

h2) Encuesta de satisfacción del Evento desarrollada con base en el objetivo de mejora continua IMAC Argentina:
Se creó un grupo de Whatsapp con los pilotos y los responsables del Evento .
En la misma se incorporó una encuesta sobre temas referentes al evento en su todo (competencia y organización) que volcamos a continuación:

h3) Recomendaciones recibidas en la competencia:

Se recibieron, además, las siguientes recomendaciones realizadas a través del enlace correspondiente al formulario de Google destinado para tal fin.que corresponde al formulario de Google FORMS destinado para tal fin:
https://docs.google.com/forms/d/1d5uuyIPD5IaqJs5qmY8qXm1eWcXwkV90ENUjDWANNoY/vi ewform?edit_requested=true&pli=1
· Posición en diagonal de las cajas de vuelo: en relación con todas las referencias existentes en el campo dicha disposición dificulta la orientación en la caja. Permanentemente tendía a volar perpendicular a las referencias de bosque y pista. Tal vez haya que intentar una posición de 90º y no de 45º o 135º. Por lo demás, IMPECABLE. FELICITACIONES.
· Creo que un llamado telefónico sería mejor para conversar de diferentes aspectos.
(REALIZADO).
· El único punto que se debería mejorar es que la puntuación de cada vuelo, esté disponible más rápido para consulta del piloto. El resto salió impecable.