Ir al contenido

Una triste noticia desde El Chaco, nos dejó Carlos Alberto Pisarello.

Gracias Carlos, gracias por todo a la familia Pisarello, que tanto nos ha dado. Los grandes recuerdos, en el tiempo, como el banquero de nuestra memoria. Esto no es una despedida, sino un reconocimiento inmensamente merecido a un ser especial, un fuera de seria diríamos en las mejores épocas.

Carlos Alberto Pisarello. Figura preponderante en el nacimiento del aeromodelismo en la provincia del Chaco.

El y dos amigos inseparables, Patona Ferreira y Coco Sargenti, oriundos de Resistencia, fueron los iniciadores e innovadores, literalmente del aeromodelismo en la provincia del Chaco. Un árbol que aún hoy sigue dando frutos en nuestro país.

Adiestraron y fueron ejemplo de este fantástico deporte que nos ha abierto las puertas a la ciencia a muchos de nosotros, continuando en una disciplina apasionante como lo es la amistad misma, de hermanos aeromodelistas, desarrollada a través de la vida.

Digo la vida porque de muy chico aprendí de Carlos a construir, volar y así también todos los que pretendíamos ser aeromodelistas en los 70 en nuestra provincia del Chaco.

Carlos “El Maestro” Pisarello construyo a la perfección el primer planeador ASW 15 de alta performance que enseño a volar a casi todo un pueblo. Los que fuimos nacimos y criados en Saenz Peña Provincia del Chaco le debemos eso y muchos recuerdos más. Fue un ser humano con un corazón y pasión de oro y digo “es” porque lo será toda la vida, inolvidable aun en su partida, que estará con todos nosotros, mirando hacia arriba silenciosamente, tomando notas mientras volamos en el tiempo. Siempre apunto su mayor estandarte a lo alto y lo dedico toda su vida al ejemplo por excelencia.

Maestro, el aeromodelismo te ha definido quien sos y quien has sido y serás para nosotros los que tuvimos esa fortuna de conocerte de muy chicos.

 Hoy  tengo 60 años, soy ingeniero en ciencias con un pos grado en matemáticas, miembro original del equipo “Da Vinci” First human Power Helicopter de la universidad de Cal Poly SLO State en California USA. El día que el helicóptero despego del suelo en 1989, voló. Por primera vez  en la historia de esta competencia de nivel mundial, se me caían las lágrimas de solo recordar el camino recorrido hasta ese preciso momento.

Cada uno de los miembros que formábamos el team dedicamos el triunfo de esos 5 centímetros del suelo como uno de los grandes logros de la aeronáutica y futuro. Yo personalmente se lo dedique a el “Maestro” que de muy chico me enseño ejemplos y paciencia, a llegar en esta vida y que mientras los días pasen, la vida también y es lo aprendido lo que nos premia de saber que el tiempo es el banquero de nuestras memorias y en ellas es donde encontramos fortuna.

Gracias maestro por lo que llegamos a ser a través de tu dedicación, gracias por el primer campeón nacional de la provincia del Chaco y miembro del equipo Argentino en participaciones internacionales, por llevar el nivel de vuelo a lo alto, donde solo los campeones aún pueden verte.

Carlos Alberto Pisarello 1944-2022

Nuestros más sinceros pésames a la familia. María Inés Pascual, Cristina Pisarello y Carlos Martin Pisarello

“El planeador que lanzamos esa tarde, aun no ha tocado el suelo”

Luis Madorran