Ir al contenido

Comienza el Metropolitano de Minitermicos 2021 en el Pucará de Buenos Aires

La primera fecha del campeonato prevista para el domingo 28 de marzo fue reprogramada para el domingo 11 de Abril de 2021.

La Agrupación Aeromodelista Pucará será el club anfitrión de la primera fecha.

El calendario completo para este año es el siguiente:

1- Fecha – 28/03 // Agrupación Aeromodelista Pucara 

2- Fecha – 09/05 Mini // Club Aeromodelista Combatientes de Malvinas

3- Fecha – 18/07 Mini // Sede a confirmar

4- Fecha – 05/09 Mini // Club Aeromodelista Delta

5- Fecha – 24/10 Final Mini // Club Aeromodelista La Plata

Plano de Ubicación del Club Pucará

Por inscripciones comunicarse con Andrés Balas piloto de la Agrupación Pucará al te. +541145501247 y las mismas cierran a las 18hs. del sábado 10/04.

REGLAMENTO DEL CAMPEONATO METROPOLITANO DE MINITERMICOS 2021

El presente Reglamento a sido consensuado entre los clubes organizadores de las competencias del Campeonato Metropolitano de Minitermicos, quienes han solicitado la organización de las correspondientes fecha, aceptando y estando todos de acuerdo sobre el mismo.

1. Los concursos del Campeonato Metropolitano son del tipo “abierto”, y el único requisito para los pilotos será pertenecer de un Club Federado y poseer el correspondiente seguro al día.

2. Concursos: Los Clubes que realicen las competencias tendrán que pertenecer a la FEDERACIÓN ARGENTINA DE AEROMODELISMO. Las competencias se regirán en un todo de acuerdo con los reglamentos del Código Deportivo de F.A.I. y por la “Normativa para Organización de Concursos”: http://www.faa.org.ar/documentos-normativa-para-organizacion-de-concursos/

3. Cronograma de los concursos: Se acordará entre los Clubes interesados en la organización del campeonato y uno de ellos en representación del resto deberá presentar a la F.A.A. el cronograma de fechas, Club Organizador de cada una y Persona Responsable por parte del Club, de la organización.

4. Difusión/ Inscripción/ Confirmación: Por lo menos 10 días antes del evento, el Club Organizador le dará difusión al programa de la competencia, por redes sociales o los grupos habituales de público acceso. La organización proveerá de un canal de comunicación hacia al menos una persona responsable. Los participantes que estén interesados en intervenir en cualquier fecha confirmarán su participación de manera fehaciente a los organizadores. Todos los participantes están obligados a colaborar durante el desarrollo del concurso si así se lo requiere.

5. Suspensión del Concurso: Las suspensiones se manejarán de acuerdo a los puntos 6 y 7 de la “Normativa para Organización de Concursos”: http://www.faa.org.ar/documentos-normativa-para-organizacion-de-concursos/ .

6. Fechas perdidas: Cuando por el motivo que fuese (factores climáticos, disponibilidad del campo, etc.) un Club no pueda organizar una fecha comprometida y la misma no pueda ser reprogramada para ser realizada ni por el mismo Club original ni por cualquiera de los Clubes participantes del campeonato, se considerará suspendida definitivamente. Será suficiente con que el Club que tome la fecha mencionada de aviso a la FAA por escrito por el canal habitual de comunicaciones con la misma.

7. Clasificación: El campeonato será válido si se cumplen por lo menos 4 fechas puntuables(*), pudiendo descartar una sola fecha si se han volado 5 o más fechas puntuables. Los resultados del Campeonato Metropolitano se determinarán considerando el número total de puntos obtenidos por cada concursante en las competiciones, y se descartará el peor resultado obtenido durante el año. En caso de que una fecha se diera por perdida ésa será la fecha de descarte. Si sucediera de empate se establecerá el ganador con mayor cantidad de puntos descartados. En caso de subsistir el empate se realizará un Fly-off en la última fecha del año para determinar el ganador del Campeonato.

8. Adjudicación de puntos: De acuerdo al reglamento actual vigente para la categoría a organizar.

(*) Cuando por circunstancias excepcionales ajenas a la responsabilidad de los Clubes organizadores fuese imposible la realización del mínimo de fechas estipuladas se considerará válido 3 fechas puntuables con un descarte ó 2 fechas puntuables sin descarte.

Comisión Directiva FAA